Conecte con nosotros

Enigmas 2019

Marcelo Colazo: “La misión solar Orbiter tiene como objetivo estudiar al sol de cerca”

Enigmas 2019

Publicadas

en la

El astrónomo de la Universidad de La Plata, miembro de la CONAE, trabajador del centro espacial de provincia de Córdoba, dialogó con ENIGMAS 2020 sobre la misión solar “Orbiter” de la Agencia Especial Europea, que tiene como objetivo el estudio de el sol, tormentas solares, y todos los desafíos que se le presentarán a la nave no tripulada que se acercará al astro mayor para poder estudiarlo con mayor precisión.

“La parte de lo que es el seguimiento de misiones es parte del trabajo de la agencia espacial europea, pero como parte del acuerdo que firmamos, tenemos acceso a tiempo de uso de la antena que fue instalada como parte del acuerdo. Lo que nos permite usarla para ciencia, ya que la antena también se puede usar como telescopio.”, sostuvo el científico.

En relación a la misión solar “Orbiter”, Colazo dijo lo siguiente: “Es una misión dentro del grupo de misiones de estudio del sistema solar que tiene la agencia espacial europea que tiene como misión central el estudio del sol. Va a durar mínimo 4 años, y se va a acercar mucho al sol. Lo va a observar desde ángulos que permitirán percibir sus polos. El mínimo de acercamiento es de 47 millones de kilómetros, que parece mucho, pero nosotros los terrestres estamos a 150 millones de kilómetros”.

“Hay otra misión que se va a acercar más, que es de la NASA, y fue lanzada en el 2018, y se va a acercar a 6 millones de kilómetros. Las observaciones que va a realizar tienen que ver con el entorno del sol, no va a mirar directamente al sol. Va a ver las condiciones del plasma a 6 millones de kilómetros”, planteó en relación con la misión que llevará adelante la NASA.

A su vez aclaró que la intensidad de la radiación es muy potente, puede llegar a dañar a las naves que llevarán adelante éstas misiones, pero que están preparadas para soportar la intensidad del calor.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el enlace de RadioCut que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA