Conecte con nosotros

En Voz Alta

Andrea Álvarez: “Un encuentro con Lito Vitale en el Subte me cambió la vida”

Publicadas

en la

Andrea Álvarez baterista, percusionista, cantante y compositora, dialogó con “En voz alta”. La música que formó parte de la primera banda de rock argentino integrada íntegramente por mujeres (Rouge) habló de todo, en una extensa charla: su trayectoria musical, la actualidad de su carrera, el proyecto de filmar un documental, entre otras cosas.

“A veces leo o escucho versiones sobre lo que pasó, o lo que pasa (y no es que yo crea que tengo la razón), pero registro que cuando pase el tiempo veo que van a quedar versiones sobre lo que pasó, que son de quienes la contaron, y yo no quiero que quede sólo eso, así que voy a trabajar en un proyecto autobiográfico”, sentenció en el inicio de la nota.

“Hay muchas formas de protagonizar, y está bueno que haya muchas voces. Yo estoy trabajando en una película hace tiempo. Y yo veo que hay cosas actualmente que están buenísimas, pero yo quiero contarlas desde mi lugar, y ahí es donde dije: hay que hacer la peli. Es muy difícil registrar que tenés la autoridad para hacerlo. A mí me lo tuvieron que decir otras personas, yo no me daba cuenta que era importante que pueda decir lo que viví”, planteó.

“Yo era fan de MIA, escribí una carta a la revista Expreso Imaginario y salió publicada, y un día yo iba a un recital al Luna Park, tomé el subte B y estaba ahí Lito Vitale, y le fuí a hablar y esa situación me cambió la vida. Les conté que era la chica que había escrito la carta del Expreso, y ahí nos invitaron a la sala en Villa Adelina. Fui a la sala, los conocí, y después le pedí a Lito que le pidiera a mi viejo que me dejara aprender música con ellos, Lito se lo pidió y mi papá aceptó”, contó cuando le tocó hablar del inicio de su carrera musical.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace de RadioCut que figura en el inicio de la nota.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA