Conecte con nosotros

En Voz Alta

Gabriela Savagel: “La idea es que todos podamos volcar en las paredes de San Martin el Arte”

Publicadas

en la

En la sección “Territorio de mujeres salvajes” del programa “En Voz Alta” que se emite los Lunes de 21 a 23 Hs por Radio Atilra, Gabriela Savagel miembro del programa “San Martín Pinta Bien”, que trabaja con diversos artistas que realizan programas de embellecimiento urbano, pintando murales a lo largo y a lo ancho de todo el partido de San Martin, en diversas paredes.

“La idea es que todos podamos volcar en las paredes de San Martin el Arte. Este es un programa que venimos desarrollando desde el 2012, hace rato lo venimos haciendo en cada rincón del municipio, y lo hacemos en todos lados, no sólo en el centro. Yo nací en San Martín, y viví toda mi vida acá, estudié Bellas Artes y hace 5 años que trabajo en este programa, y me parece muy importante esta iniciativa”, sostuvo Savagel.

“Nosotros tenemos diversas actividades, somos el nexo entre los que piden murales o actividades artísticas y los y las artistas. Es un efecto contagio. Nosotros empezamos en uno de los principales ingresos al partido a pintar frentes de fábricas y luego empezaron a llegar pedidos de diversas fábricas”, planteó en relación a los inicios del programa.

“Vamos a realizar el Festival Internacional Martin Fierro, en su tercer edición este año. Va a haber dos actividades en artes visuales, el concurso de esculturas (para el cual ya cerró la convocatoria), y el encuentro de muralismo en el mes de noviembre. Éste año vamos a pintar el paredón del Club Alemán. Va a ser una fiesta, fantástica y genial”.

Para revivir la nota podés hacer click en el enlace que encabeza la nota.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA