Conecte con nosotros

Hoy es el día

Conflicto en Rydhans: “Pedimos la reincorporación de los despedidos, que cese la persecusión y el maltrato”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Los trabajadores del Frigorífico Rydhans (ubicado en ruta 25, km 3.9) se encuentran manifestando en las puertas de las instalaciones por dos despidos que se dieron en el último mes, falta de condiciones para realizar sus tareas de forma segura, maltratos reiterados y persecusión gremial.

En diálogo con el delegado Raúl Aragón (perteneciente al sindicato del chacinado), Radio Atilra pudo conocer las principales demandas de los trabajadores del frigorífico que produce para la conocida marca “Granja Iris”.

“Tuvimos dos despidos éste mes, sin causa. Lo que estamos pidiendo es la reincoporación de dichos compañeros, y que se termine el acoso laboral. Hoy estamos recibiendo amenazas de futuras represalias por haber hecho el paro. Hoy estamos en la puerta, impidiendo el ingreso de los camiones a la empresa”, sostuvo Aragón.

“Desde el 2016 venimos sufriendo abusos y acosos, y hasta persecusión sindical. En aquel momento quisieron presentar un proceso preventivo de crisis. Éramos más de 200 personas, lograron presentar ese proceso preventitvo, y echaron a más de 60 personas”, continuó, desarrollando el proceso histórico que desembocó en el actual conflicto.

“Yo actualmente tengo una causa, por defender a mis compañeros. Hay persecusión para con los trabajadores desde el 2016. Estamos presionados”, denunció el delegado.

“Nosotros hoy estamos pidiendo la reincorporación de los compañeros, somos 168 personas. También queremos mejoras en las condiciones de trabajo, el cese de la persecusión y el maltrato”, finalizó.

En las puertas de la empresa se hizo presente la CGT Merlo-Moreno-Marcos Paz, en solidaridad con el reclamo de los trabajadores quienes aguardan respuestas de parte del Ministerio de Trabajo, de lo contrario realizarán un acampe por tiempo indeterminado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA