Conecte con nosotros

Hoy es el día

Conocé las propuestas sobre seguridad de Mauro Garcia

Hoy es el día

Publicadas

en la

Mauro Garcia y sus propuestas en materia de seguridad.

El pre-candidato a Intendente por el Frente de Todos de General Rodríguez, Mauro García, visitó el piso de Radio Atilra. Estuvo en el programa “Hoy es el día” que va de Lunes a Viernes de 10 a 12 Hs, dialogando sobre las propuestas que su plataforma política tiene en relación a la seguridad, un tema muy sensible para la sociedad rodriguense.

Entre los ejes de la propuesta, el pre-candidato destacó la importancia de “pensar la seguridad y al mismo tiempo los derechos humanos”. Además destacó que el espacio que representa viene trabajando en propuestas de prevención y erradicación del delito, desarrollando softwares y aplicaciones, así como también visitando municipios (como el de Tigre) donde se aplicaron políticas efectivas que redujeron notoriamente los índices delictuales.

García puso especial énfasis en el desarrollo tecnológico en materia de seguridad. A su vez remarcó que “la seguridad también incluye pensar el acceso de las ambulancias y de los bomberos a los barrios, o la intervención de equipos inter-disciplinarios para realizar abordajes en situaciones de violencia de género”.

La colocación de cámaras, la identificación facial y la identificación de vehículos sospechosos a través de una fuerte inversión tecnológica, así como el desarrollo de aplicaciones gratuitas (botones anti pánico que discriminen diversas problemáticas: robos, violencia familiar, accidentes, emergencias, entre otras), son algunos de los ejes para combatir el delito y la inseguridad en General Rodríguez que el espacio presenta de cara a las PASO 2019.

Escuchá la entrevista completa haciendo click en el archivo de audio que encabeza éste artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA