Conecte con nosotros

Hoy es el día

Fani Escudero: “El encuentro de mujeres es un laboratorio para políticas más igualitarias”

Hoy es el día

Publicadas

en la

La militante del Frente de Todos de General Rodríguez, miembro de la agrupación “Descamisados”, dialogó con “Hoy es el día”, el programa matutino de Radio Atilra, sobre el 34° Encuentro Nacional de Mujeres. La posibilidad de que, de ahora en más, se transforme en un encuentro “plurinacional”, así como también la importancia de que un evento de éstas características se realice en Buenos Aires, así como también los debates que sirven de insumo para leyes, o proyectos para construir la igualdad de géneros en Argentina.

“Este encuentro es el número 34, hace 34 años que se vienen realizando. Nos venimos encontrando para poner en común las problemática que nos atraviesan a las mujeres, luego se fue ampliando teniendo en cuenta a las compañeras del colectivo trans y travesti, a las originarias, a las racializadas, estos encuentros son muy pluralistas, horizontales, democráticos.”, sostuvo Escudero en el inicio de la entrevista.

“Hoy por hoy se está planteando que el encuentro sea plurinacional. Y éste año va a discutirse centralmente ésto. Para decidir colectivamente que a partir del año siguiente el encuentro se denomine plurinacional de mujeres, travestis y trans”, planteó en otro tramo.

“Desde Rodriguez vamos a participar, nos vamos a encontrar el domingo, a partir del mediodía, en la plaza del bosque, cerca del estado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, esa va a ser la plaza de todes, en esa plaza nos vamos a encontrar las militantes, las candidatas, nos vamos a contar las experiencias y demás”, puntualizó.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el recorte de RadioCut que encabeza éste artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA