Conecte con nosotros

Hoy es el día

Federico Suárez: “Rivadavia es el padre de los liberales contemporáneos”

Hoy es el día

Publicadas

en la

El colaborador especial, en materia de asuntos históricos, Federico Suárez realizó su habitual columna histórica en Hoy es el día, en ésta oportunidad habló de Bernardino Rivadavia, el “padre del liberalismo argentino”. La deduda con la Baring Brothers como el origen de la toma de deuda externa en el país, y su visión anti san martiniana. 

“Rivadavia es el padre del liberalismo actual. El es el papá de lo que vino después”, aseguró Suárez.

“Estamos de un personaje muy nefasto, tiene muchas plazas, la avenida más larga. Un acérrimo enemigo de San Martin. Lo odiaba. Le revisaba la correspondencia a San Martin en Mendoza: lo espiaba. Rivadavia le manda a decir a San Martín que lo va a meter preso si vuelve a Buenos Aires.”, detalló.

“A San Martín quisieron meterlo preso dos veces. A pesar de todo lo que hizo por nuestra patria. Rivadavia le niega su apoyo, y amaga con meterlo prisionero, si entra en territorio bonaerense, por dos desobediencias que San Martín cometió”, reveló el historiador lujanense.

“Si bien no estamos cerca de ninguna efeméride que hable de Rivadavia, sí vengo viendo que el dólar sube, la deuda externa aumenta a niveles históricos, recordé que el primero que pide un empréstito es Rivadavia, se lo pide a la Baring Brothers. Es el padre de todo este liberalismo que están siempre, parece que no aprendemos a mirar por el espejo retrovisor. El empréstito fue un escándalo, porque del millón de libras que tenian que entrar entraron 700 mil porque los intermediarios se quedaron con una parte y tampoco el dinero que llega es destinado a realizar las obras para las cuales iba a ser utilizado, y la garantía de ese préstamo era el territorio nacional, tal como está ocurriendo ahora”, sentenció.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace que encabeza la nota.

167total visits,3visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA