Conecte con nosotros

Hoy es el día

Foro de la Agricultura Familiar en General Rodríguez

Hoy es el día

Publicadas

en la

Foro de la Agricultura Familiar – Matías Magnin y Diego Merlo – Hoy es el día

Diego Merlo y Matias Magnin visitar el estudio de Radio Atilra, para dialogar con el programa Hoy es el día sobre el “Foro de la Agricultura Familiar” que se realizará en Honorable Consejo Deliberante de General Rodríguez, el próximo sábado 7 de Septiembre a las 13:30 Hs.

“Estamos trabajando hace ya un tiempo largo con todos los actores de la producción y el trabajo de nuestra ciudad, específicamente los productores familiares son uno de los actores más importantes de General Rodríguez porque tienen historia y años trabajando , desarrollo y muchas cosas para decir, desde el Frente de Todxs, espacio que conduce Mauro Garcia, vamos a darle voz a los productores familiares, creemos que las principales políticas de gestión tienen que estar vinculadas con los actores, con sus protagonistas, escuchando diagnósticos y propuestas”, soltó Magnin en el incio de la charla.

Por su parte Diego Merlo, señaló que:

“Antes había mucha presencia de los Estados (Nacional, Provincial, Municipal), con programas, con herramientas como el monotributo social agropecuario, lo que daba la posibilidad de tener jubilación, obra social, financiamiento, acompañamiento técnico, foros de inclusión con participación de productores, los programas del INTA de abordaje territorial y líneas de financiamiento, hoy todo eso fue desmantelado. Muchos de esos trabajadores despedidos, en la ex secretaría de agricultura familiar hubo más de 1200 despidos”.

Merlo, además, remarcó que algunas políticas que podría llevar adelante un futuro gobierno municipal podrían ser las siguientes:

“Se puede tener un equipo técnico que haga un acompañamiento, zonificar, ordenar el territorio, frenar el avance de ciertos grupos empresariales del campo o del sector inmobiliario, garantizarle al productor su lugar. Un gobierno popular deberia generar mercados de cercanía, garantizar la llegada de los productos de los productores a los consumidores. Necesitás la decisión política y una mínima estructura para que eso funcione”.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el audio que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA