Conecte con nosotros

Hoy es el día

Heber Ríos: “No hay más tiempo para dilatar medidas de fuerza”

Hoy es el día

Publicadas

en la

El secretario general de Atilra Gral. Rodríguez, Heber Ríos, dialogó con “Hoy es el día”, el programa matutino de Radio Atilra, sobre el paro nacional convocado para el martes 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, las dos CTA´s y organizaciones sociales y políticas.

Consultado por el paro, Ríos sostuvo lo siguiente: “Atilra no sólo por formar parte de la Corriente Federal, sino del Frente Sindical, adhiere al paro, ha convocado a sus trabajadores y trabajadoras a parar el día 30 de abril, y a movilizar a Plaza de Mayo. Esto se determinó en un plenario de regionales de CGT, al que concurrieron más de 70 regionales del país.”

Ríos también hizo referencia a la acción de difusión de la medida de fuerza que la Juventud de Atilra realizó en las puertas de los establecimientos lácteos: “Los motivos sobran como lo indican los folletos que la Juventud de Atilra que se estuvieron repartiendo en la puerta de La Serenísima durante los turnos de ingreso y egreso de trabajadores y trabajadoras. Creo que está más que claro, los motivos para parar sobran. No hay más tiempo para dilatar medidas de fuerza. Los que conducen la CGT continúan en su postura dialoguista, nosotros hace muchísimo tiempo pensamos lo contrario. Si no convocan desde la central a la cual estamos adheridos, junto a las CTA´s, las organizaciones sociales y las regionales que no responden a la conducción de CGT vamos a ir al paro”.

“La Juventud de Atilra: Compañeros y compañeras vienen militando, se vienen comprometiendo no sólo con la situación de la industria láctea argentina, sino con acciones de solidaridad, que son características de nuestra organización sindical. Hay mucha solidaridad con diferentes gremios. Todas las medidas de resistencia se vienen militando muy fuertemente desde la Juventud”

En relación a la realidad nacional, el también Secretario Gremial de Atilra a nivel nacional, comentó que: “He recorrido todo el país a partir de mi rol de secretario gremial de Atilra, lo que me permitió conocer en profunidad la realidad nacional, por eso puedo decir que los trabajadores y trabajadoras de la industria tenemos un empleo en blanco y comemos todos los días, pero el poder adquisitivo de nuestros salarios ha bajado considerablemente.”

Escuchá la nota completa en el audio adjunto que encabeza la nota.

520total visits,3visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA