Conecte con nosotros

Hoy es el día

Heber Rios: “Vamos a adherir al paro el 29 y realizaremos ollas populares en General Rodríguez”

Hoy es el día

Publicadas

en la

El secretario general de Atilra Seccional General Rodríguez dialogó con Hoy es el día, el programa matutino de Radio Atilra. En una extensa charla, el referente gremial a nivel nacional del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la industria lechera habló de todo: los 50 años del cordobazo, el parto del 29 de mayo y las elecciones nacionales de Octubre, así como del trabajo que el espacio sindical que comanda viene desplegando en la ciudad.

“Es una fecha importante para todos aquellos que estamos dentro del ámbito sindical, más allá de los cargos. Y en lo personal para mí es una fecha importantísima que marcó a fuego a muchos de nosotros. En la etapa que nos toca atravesar como trabajadores el cordobazo recobra una importancia. Hay que reivindicarlo como corresponde. Los compañeros de la juventud de Atilra, junto con la juventud de la Corriente Federal están viajando a Córdoba, para conmemorar la fecha”, sostuvo en relación a los hechos acontecidos en la docta hace ya cincuenta años.

En relación al paro general del 29, Rios dijo lo siguiente: “Yo no sé que cambió de un mes a otro, ustedes recordaran que la CGT dijo que no había motivos el 30 de Abril para ir al paro, y después de un mes tomaron ésta iniciativa. Pero bueno, todo lo que se pueda generar para mostrar el descontento y la situación caótica que vivimos, con una política de hambre y ajuste, lo tomamos y nos adherimos. Acompañamos. Se tomó la determinación, con el Frente Sindical, de emplazar ollas populares en todo el país. Nosotros vamos a llevar adelante ollas populares en la plaza central de General Rodríguez.”

“Nosotros reconocemos como conductora a Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a militar la fórmula Fernández-Fernández. En General Rodríguez hace cuatro años que venimos trabajando junto a Mauro García, y tenemos la seguridad de que vamos a ganar el Municipio. Y estoy seguro también de que vamos a ganar con la fórmula elegida por Cristina, terminando con la etapa de hambre y miseria que instaló este modelo, que es la destrucción de la salud, la educación…”, sostuvo, en otro tramo, Ríos en relación a las elecciones nacionales y locales.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el enlace que encabeza el artículo.

422total visits,10visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA