Conecte con nosotros

Hoy es el día

Lucía Ferrari: “Le propusimos a Kicillof a Angel Cadelli y Marcelo Perez como conducción del Astillero Rio Santiago”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Lucia Ferrari y Grisel Nuñez Barreto, ambas pertenecientes al espacio político “Social XXI, la tendencia”, visitaron el piso de Radio Atilra, más precisamente, el programa “Hoy es el día”, se emite de lunes a viernes de 9 a 12 Hs. por la 96.1.

Ferrari y Nuñez Barreto charlaron sobre la situación del Astillero Rio Santiago (una de las fábricas de barcos de transporte más importantes de Latino América, fundada en 1948 por Juan Domingo Perón), el encuentro que mantuvieron en General Rodríguez con el nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la propuesta de llevar a Angel Cadelli como candidato a presidente del ARS, y Marcelo Perez, como candidato a vicepresidente.

“El Astillero Rio Santiago es una fábrica de barcos, básicamente, desde barcazas (que son chapas metálicas con un remolcador), hasta buques de gran porte como puede ser un petrolero. Barcos muy grandes de dos cuadras de largo y media cuadra de ancho. Muchas veces olvidamos que en Argentina tenemos esta capacidad industrial. Está ubicada en Ensenada”, explicó Ferrari.

“Nosotros que somos el país de los alimentos, pasamos hambre, no controlamos ninguna instancia de esa cadena de valor de los alimentos, ni siquiera el transporte que lo realizan las multinacionales como Cargill o Monsanto”, planteó, por otra parte.

“Hace poco estuvimos con Axel Kicillof, que es un dirigente en el que tenemos mucha esperanza, creemos que desde la recuperación de la democracia para acá es el mejor de los dirigentes que asumió la provincia. Se va a encontrar una provincia devastada, con una economía muy complicada. Se la van a hacer realmente muy complicada. Nosotros le fuimos a llevar una solución, en éste contexto. La problemática la conocemos todos, necesitamos conocer soluciones. Le llevamos al gobernador, durante la campaña, la propuesta de que Angel Cadelli y Marcelo Perez puedan conducir el ARS. Que son dos personas que cuentan con mucha experiencia de lucha en el Astillero, tienen la experiencia en la defensa del patrimonio público de los argentinos. Ellos quieren poner a producir al Astillero, que está totalmente paralizado”, expresó.

Por otra parte, también subrayaron el acompañamiento que tuvieron por parte de los diputados Adrián Grana y Walter Correa de proyectos que tienen por objetivo instalar al Estado como el responsable de controlar el traslado de las mercancías que el país produce, logrando así, obtener mayor soberanía.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace que figura en el inicio del artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA