Conecte con nosotros

Hoy es el día

Luis Fasciolo (Prod. Agropecuario): “La situación de la agricultura familiar en Rodríguez es crítica”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Luis Fasciolo, pequeño productor agropecuario avícola-ganadero de General Rodríguez visitó el piso de Radio Atilra para dialogar con el programa matutino de la emisora “Hoy es el día” sobre la difícil situación que atraviesa la denominada “agricultura familiar” local, así como también de la producción soberana de alimentos, de los grandes terratenientes de Argentina, y de la ausencia de políticas públicas en General Rodríguez para acompañar la crisis del sector.

“La situación a nivel país es crítica, hay producciones que han entrado en emergencia, y eso duele, porque son explotaciones y familias que han dedicado su vida entera a ello y de la noche a la mañana, un gobierno nacional que representa al latifundio, directamente ha despreciado y pisoteado a la agricultura familiar, no teniéndola en cuenta como productora de alimentos, ha transferido recursos sacándole todo el acompañamiento del INTA o la Subsecretaria de Agricultura Familiar, y a su vez todas las políticas que han implementado han ido a la agro-exportación. Han quitado las retenciones a los cereales, eso hizo subir los costos de producción y el costo de los alimentos e hizo desaparecer a los productores”, comenzó por detallar Fasciolo.

“Han destruido bosques nativos, han arrasado a chacareros que eran los responsables de la diversificación de la producción alimentaria. El que tiene más de 20 años en Rodríguez conoce a la carnicería Horacio. El pollo de campo que tiene Horacio a la venta lo lleva un pequeño productor, los huevos de campo también, los lechones y conejos también, y esto lo digo porque conozco a los productores que le acercan esos productor, entonces es ahí donde me pregunto: ¿quién hace patria, los pequeños productores o las transnacionales que exportan lo que producen al exterior y facturan millones?”, disparó.

“Debemos ponerle freno a los grandes latifundios, poner retenciones por ejemplo, hay muchas medidas que se puede llevar adelante. Cada ciudad tiene que acompañar en cada Municipio a sus pequeños productores y a las familias para que aprendar a producir sus alimentos”, subrayó en relación a las alternativas políticas para salir de la actual crisis.

Para escuchár la nota hacé click en el audio que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA