Conecte con nosotros

Hoy es el día

Luis Garay y Elena Guerreño luchan por una ley que combata la fibrosis quística

Hoy es el día

Publicadas

en la

Luis Garay y Elena Guerreño, ambos padres que sufrieron la pérdida de sus hijos e hijas por Fibrosis Quística, visitaron el piso de Radio Atilra y dialogaron con “Hoy es el día” sobre la situación en que se encuentra actualmente la Ley de protección para las personas que padecen ésta enfermedad.

“Viendo la falta de interés del Estado Nacional en ayudar a estos pacientes con Fibrosis Quística, impulsamos en Enero un proyecto de Ley, que llegó a las manos de la diputada Carmen Polledo radical perteneciente a Cambiemos, que es la presidenta de la comisión de salud, que cajoneo el proyecto.”, sostuvo Luis Garay.

Garay decidió, a partir de ésto, recorrer toda la Argentina en bicicleta para recolectar un millón de firmas que ayuden a poner en estado parlamentario nuevamente al proyecto de Ley, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Jorge Sampaoli, ex DT de la selección argentina. Hoy se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires.

“La Fibrosis Quística es una enfermedad congénita, progresiva. Las células de las personas que padecen ésta enfermedad no producen agua y su aparato digestivo no asimila las grasas. Desde que nacen éstos chicos necesitan nebulizaciones y fisioterapia dos o tres veces al dia, para mantener limpios los pulmones. Y con cada comida o mamadera tienen que tomar encimas pancreáticas para asimilar las grasas. Ese tratamiento, las medicinas y los médicos se puede realizar íntegramente en Argentina. Hoy por hoy estamos fabricando un medicamento que lo vienen a buscar del extranjero. Tenemos todo aquí para atender a éstos chiquitos”, afirmó.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA