Conecte con nosotros

Hoy es el día

Manuel Anigstein: “Venimos denunciando hace tiempo los basurales a cielo abierto en San Carlos y otros barrios”

Hoy es el día

Publicadas

en la

El concejal por Unidad Ciudadana (miembro del Frente Sindical de Unidad Ciudadana y de Ate Verde y Blanca), Manuel Anigstein, dialogó con “Hoy es el día” sobre la recorrida que llevó adelante junto a diferentes responsables de Unidad Ciudadana General Rodríguez, así como sobre el paro general nacional que tuvo lugar el 29 de Mayo, y las ollas populares que, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se organizaron en la plaza central de General Rodríguez.

En relación al Paro General, el concejal dijo lo siguiente: “El paro fue total, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país. Como lo indicaron los referentes de los diferentes sindicatos en una conferencia de prensa por la tarde. Se pudo constatar que fue un paro total de todos los trabajadores y trabajadoras contra las políticas de ajuste de este gobierno, por más que funcionarios locales y nacionales intentaran negarlo”.

“En General Rodríguez llevamos adelante una gran olla popular con todos los sectores que integramos el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en la plaza central de la localidad, frente a la Municipalidad. Con movimientos sociales y organizaciones políticas. Con muchos vecinos y vecinas que se acercaron a compartir un plato de comida, en éste momento tan difícil. Lo que manifiestan los vecinos y vecinas es que no aguantan más este modelo económico, los sueldos no alcanzan, no hay trabajo: ésta es la realidad. Ayer acompañaron el paro porque los planteos eran reales”, sostuvo en relación al trabajo social que se llevó adelante para acompañar la medida de fuerza del 29 de mayo.

Con respecto al recorrido que llevó adelante junto a referentes de la Mesa de Trabajo y Producción y el Área de Obras Públicas de Unidad Ciudadana, a vecinos/as y Productores de la Agricultura Familiar del Barrio San Carlos, Anigstein dijo lo siguiente: “Hay una problemática en San Carlos y otros barrios que venimos denunciando hace tiempo: los basurales a cielo abierto. En el caso de San Carlos los vecinos nos vienen pidiendo que nos den una mano, por la total ausencia del Estado Municipal con el control y manejo de los residuos. Gran cantidad de camiones descargan residuos en el lugar, lo que produce éstos basurales que acumulan gran cantidad de basura y un gran riesgo sanitario.”

Para repasar la nota completa te invitamos a darle click al enlace que encabeza éste artículo.

723total visits,3visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA