Conecte con nosotros

Hoy es el día

Mariana Balbi: “El Estado debe garantizar el derecho al aborto”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Mariana Balbi, delegada del sindicato de docentes privados (SADOP), miembro del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana General Rodríguez, dialogó con “Hoy es el día” a propósito del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, día en el que, además, se vuelve a presentar, en Argentina, la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Hoy es un día intenso, en éste contexto que estamos viviendo, de año electoral en que hay muchas disputas, pero nosotras continuamos militando hasta que sea ley. Hoy voy a estar en Congreso, bancando el pañuelazo”, señaló Balbi.

“Nosotros, desde el espacio de Unidad Ciudadana, de Mauro García, tenemos el CUIDAMOS que funciona en la calle Trueba 190, donde ahí los días Lunes nuestra compañera Regine, obstreta, atiende a todas nuestras mujeres de General Rodríguez gratuitamente. Las asesora en anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual. Y se produce un acompañamiento a las mujeres de la localidad”, planteó el relación al posicionamiento del espacio local con respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Balbi también habló sobre la reunión que una delegación de Unidad Ciudadana General Rodríguez mantuvo con referentes municipales de la localidad de San Martin, encargadas del “Espacio Mujeres” que impulsa políticas públicas de defensa de los derechos de la mujer en el distrito: “Estuvimos en San Martin, que está muy avanzado en políticas con respecto al género. Estuvimos visitando el Espacio de Mujeres, con compañeras de Unidad Ciudadana de General Rodríguez, y la verdad que como municipio nosotros estamos muy atrasados con respecto a San Martín, que es un municipio para copiar. Allá funciona un sistema de protección integral para mujeres que padecen violencia, hay asesoramiento legal, acompañamiento, dispositivos de protección inmediata, promocionan derechos para las mujeres. Volvimos con muchas ideas, aunque nos falte recorrer un camino enorme”, subrayó.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace que figura al principio de la nota.

205total visits,10visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA