Conecte con nosotros

Hoy es el día

Mariana Galván: “El gobierno de Kubar tiene funcionarios vinculados a la dictadura”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Mariana Galván, secretaria de derechos humanos del Partido Justicialista de General Rodríguez, concedió una entrevista al programa “Hoy es el día”, que va de lunes a viernes de 10 a 12 Hs. por Radio Atilra.

En la charla Galván dialogó sobre las actividades que el Justicialismo viene llevando adelante en el marco de la semana de la memoria, a propósito de la conmemoración del 43º aniversario del golpe cívico eclesiástico militar el 24 de marzo de 1976.

En la previa del aniversario más oscuro de la historia reciente de Argentina se vienen proyectando películas en el formato de “cine debate”, dialogando con diversas organizaciones de derechos humanos e instalando la consigna “Pueblo y memoria colectiva”.

“En el marco de la semana de la memoria, que venimos desarrollando, compartimos el documental “Seré memoria” de Cristian Gil, un compañero que profundizó en la fuga de 4 de los detenidos de la “Mansión Seré”, ex centro clandestino de detención. También estuvo Claudia Guerra, la concejala de Unidad Ciudadana y Álvaro Camaiti responsable del único grupo scout que lleva nombre de una detenida y desaparecida. También se pasó “Todos son mis hijos”, un documental de Madres de Plaza de Mayo en el HCD. Se va a trabajar con familiares de genocidas que están planteando su desvinculación con sus familiares represores.”, enfatizó Galván.

“La semana tiene como lema: “Pueblo y memoria colectiva”, lo que busca reconstruir la historia local, de un pasado que está vinculado con la historia nacional. La presentaciones van nutriendo y retro alimentando la memoria, sobre todo en un contexto nacional, provincial y local que lo amerita, con un proyecto político y económico tan similar al de aquél momento. El gobierno de Kubar tiene funcionarios como Piatti, vinculados a la dictadura.”, continuó.

En otro orden de cosas, Galván también hizo referencia a las jornadas “Vamos a tu barrio, elegimos seguir haciendo” que impulsa Unidad Ciudadana a nivel local. Jornadas donde la fuerza política desplegará todo su trabajo territorial, político, social, educativo, deportivo y en materia de salud en diversos barrios de General Rodríguez.

“Desde unidad ciudadana se viene planeando, y se empezará a hacer desde este sábado, un gran operativo que tiene que ver con saldar muchísimas deudas que el estado viene planteando. Lo que nosotros tenemos como militantes lo vamos a llevar: cultural, educación, economía y producción. Una gran jornada donde el vecino y la vecina puedan contar con soluciones que en el marco de las políticas públicas no está pudiendo resolverlo”, finalizó.

299total visits,5visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA