Conecte con nosotros

Hoy es el día

Mariana Galván: “La entrega de la tarjeta alimentar es parte de las políticas por las que luchamos”

Hoy es el día

Publicadas

en la

La secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez dialogó con “Hoy es el día”, el programa de la mañana de Radio Atilra sobre el operativo de entrega de las tarjetas “AlimentAR”, que se dió en nuestra localidad en el marco del proyecto “Argentina contra el hambre”, que inició el Gobierno Nacional.

Mariana relató cómo fueron las primeras dos jornadas de entrega de la tarjeta:

“Es una entrega muy importante, va a contribuir a la alimentación de los niños. No va a modificar lo estructural, pero va a ser de gran ayuda. Tanto el lunes, el martes y en lo que va de hoy pudimos entregar en total 5.590 tarjetas. La jornada consiste primero en verificar que la persona esté empadronada y luego pasan al sector bancario donde se les entrega la tarjeta. Luego de eso pasan a la charla de desnutrición, nosotros también pudimos hacer un revelamiento de datos para utilizarlos en un abordaje territorial posterior. Días muy ágiles, con muchos compañeros trabajando y muchas áreas del Estado presentes”, indicó la funcionaria rodriguense.

“La gente no tuvo que padecer largas esperas. Las filas han sido ágiles. También es importante resaltar que hubo una feria de productores, muchos han podido vender bastante. La gente pudo estrenar la tarjeta en el establecimiento. Muchas personas se fueron cargadas de lácteos, verduras, pescado, pastas”, sostuvo, en otro tramo de la entrevista.

Para esuchar la nota completa hacé click en el enlace de RadioCut que figuera al inicio del artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA