Conecte con nosotros

Hoy es el día

Mariana Galván: “Los 3 ejes de nuestra política son: la accesibilidad, la territorialidad, y la integralidad”

Hoy es el día

Publicadas

en la

La Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez, Mariana Galván, visitó el estudio de Radio Atilra y mantuvo una extensa charla con el equipo de “Hoy es el día”, en la cual abordó las principales problemáticas en materia sanitaria y social de nuestra localidad, así como también los programas sociales que el gobierno nacional está implementando de manera conjunta con el Municipio.

Galván, también realizó, entre otras cosas, un breve resumen del tiempo transcurrido en la gestión pública y de los nuevos proyectos que se vienen para General Rodríguez.

Escuchá la primera parte de la entrevista:

“Hoy el desafío es militar el lugar de la política pública dentro del Estado, y trabajar 24 Hs. los 7 días de la semana. Con todo el respeto que una le tiene a los trabajadores y trabajadoras municipales, que son el engranaje clave de nuestras políticas. Venimos a aprender de ellos y ellas, son 360 personas, y muchas cosas nos las van enseñando”, sostuvo en el inicio de la charla la funcionaria.

“En lo que estamos avanzando es en la logística de la entrega de la tarjeta alimentar, que es hasta niños y niñas de 6 años (inclusive), con asignación universal, y en cuestiones de discapacidad aquellos niños y niñas con asignación por discapacidad (no pensión por discapacidad) también entran en el programa. No tienen que inscribirse. Sí actualizar los datos en Anses, que es el organismo que les va a avisar por mensaje, lugar, hora y fecha de entrega”, aclaró, en relación a la entrega de la tarjeta del programa alimentar que se entregará en General Rodríguez a mediados de febrero.

Se estima que en General Rodríguez se entregarán 6.450 tarjetas, durante 3 días de trabajo. Para la economía local significá una inyección promedio de 30 millones de pesos mensuales.

Escuchá la segunda parte de la entrevista:

“La secretaría se ha planteado tres lineamientos que parecen bien abstractos, pero que se materializan en cada acción y cada propuesta que los compañeros han encarnado. La accesibilidad: que todo lo que hagamos tenga que ver con acercarlos derechos. La territorialidad de la política, y la integralidad. La Integralidad refiere a que nos encontramos con dos secretarías que estaban divididas y nosotros las volvimos a juntar. La división de esas secretarías había generado un impacto en la tarea de sus trabajadores, siendo dos áreas que deben trabajar muy unidas (salud y desarrollo social). Que estén hoy juntas no significa que hayamos logrado la integralidad, sino que nos desafiamos a tenerla”, planteó en un segundo tramo de la charla, buscando explicar las ideas fuerza que sostienen la práctica política que desarrolla el espacio que, a su vez, llevaron a unificar dos áreas del Estado que estaban trabajando por separado.

En materia de proyectos a futuro, Galván contó que está en planes realizar una salita de atención primaria en la zona de Pico Rojo, y también reflejó que se está evaluando la posibilidad de reubicar la unidad sanitaria uno a Malvinas, en el Barrio Parque La Argentina.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en los enlaces de RadioCut.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA