Conecte con nosotros

Hoy es el día

Sergio Maffia: “Kubar piensa que donde existe una necesidad hay un negocio”

Hoy es el día

Publicadas

en la





El concejal del Frente de Todos, Sergio Maffia, estuvo presente en el piso de Radio Atilra, dialogando en el programa Hoy es el día, sobre las denuncias que viene realizando contra el intendente de nuestra localidad, Darío Kubar, impulsadas, en un primer momento, por el programa televisivo “La Cornisa” conducido por el periodista Luis Majul, así como también de diversas irregularidades que pudo ver a lo largo de la gestión de Kubar en sus inicios (cuando lo acompañó).

“Empieza ésto en el programa “La Cornisa”, el domingo 17 de marzo, en el programa que va por canal 2 américa, allí Majul hace una denuncia pública, donde blanquea que en Comodoro Py están investigando a diversos intendentes, en especial sus propiedades y la manera en la que fueron adquiridas. A raíz de ésto presento un decreto en el consejo deliberante, dónde solicitamos al intendente Kubar que notifique en el plazo de cinco días si a la fecha fue notificado legalmente de dicha imputación, si ha presentado abogado, y se ha presentado a la causa, y si acompañó su declaración jurada de bienes, la cual no ha presentado al día de la fecha en el HCD”, planteó Maffia.

“Cuando yo fui secretario de gobierno, me sacaron de ese cargo por denunciar por todas las irregularidades que cometió ésta gestión”, se encargó de resaltar, al tiempo que dijo que: “tengo todas mis denuncias documentadas, cuando me sacaron del cargo vi cómo truchaban licitaciones, como sobre licitaban, y otras maniobras características de ésta gestión”, sostuvo en otro tramo de la entrevista.

“Kubar entregó a dedo a familiares las viviendas del Barrio Bicentenario, cuando hay gente que hace años tiene generados expedientes y sin embargo le otorgó casa a familiares de funcionarios, a amigos. Mintió cuando habló de gestión cristalina y permitió sellos truchos en licitaciones, sobre facturación. Mi conclusión es que Kubar piensa que donde existe una necesidad hay un negocio. En las obras públicas puso en los carteles a un tío como director de obra, y de arquitecta a su sobrina”, dijo, lapidario, el concejal.

Por último, en relación a la política de tierras en la localidad, Maffia aportó que: “El gobierno de Kubar ha hecho un mapeo de todos los lotes ociosos que existen en General Rodríguez, hay casos donde no hay herederos en General Rodríguez, y con esa información que ellos tienen están aprovechando y llevando adelante algunas acciones irregulares. Yo creo que desde el 10 de diciembre estas causas se van a mover y va a haber justicia para toda la gente que han estafado”.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el enlace que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA