Conecte con nosotros

La Revancha

Ayelén Pujol: “La mujer ha sido invisibilizada en la historia del fútbol argentino”

La Revancha

Publicadas

en la

La periodista, feminista y jugadora de fútbol Ayelen Pujol dialogó, en exclusiva con “La Revancha” sobre su libro “¡Qué jugadora!”, donde relata los inicios del fútbol femenino y el silenciamiento del lugar de la mujer en la historia del fútbol argentino.

La autora del libro que cuenta con prólogo de la periodista Angela Lerena, inició su diálogo contando su relación con el fútbol a lo largo de su vida y charlando sobre su flamante volumen editado por Planeta:

“Este libro es un recorrido por la historia del fútbol femenino de nuestro país. Hoy se escucha esa idea de que el fútbol femenino está de moda, la idea es romper éste mito y mostrar que las mujeres llevamos 100 años jugando al fútbol. El primer partido que se jugó en la ciudad de Buenos Aires fue el 12 de octubre de 1923. La historia del fútbol tal como nos la contaron le faltaba una parte. Fuimos invisibilizadas”, disparó.

En la misma línea sostuvo que: “La idea es empezar a ponerles nombre a nuestras heroínas, nuestras ídolas, a conocer nuestras epopeyas, nuestras picardías. Y nuestro lugar en la historia del fútbol también”.

Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace que encabeza el artículo.

Es el programa de deportes y actualidad de Radio Atilra, junto con La Mañana son de tira diaria. Realizan entrevistas, hablan del ascenso, deportes locales, y un poco de actualidad y política. Realizado por Martin Olivera, Ivan Orsini y Matias Ballesteros.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA