Conecte con nosotros

Nuevas Generaciones del Rock y Metal

ASIMO Death Modern Metal, del lejano oeste

Perros Cristianos

Publicadas

en la

ASIMO; es una banda de death modern metal, oriundos de Moron sur compuesta por: Jesús Nieva – guitarra y voz; Fernando Diaz – guitarra; Lucas Nieva – bateria y Lucas Scarfo – bajo

La misma hizo su primer presentación oficial en Noviembre del 2014, cuando la alineación aun actual tocaba sin bajista.

En sus comienzos los integrantes Fernando Diaz y Jesus Nieva, amigos de muchos años, estudiaban con el mismo profesor de guitarra, este fue su mayor influencia para comenzar a armar sus primeros acordes juntos. Decididos a formar una banda, llamaron a nada mas y nada menos que al hermano de Jesus, Lucas Nieva, para hacerse cargo de los parches.

De esta forma la banda comenzó a ensayar haciendo temas de la popular banda DEATH de Chuck Schuldiner y ya con unos covers encima, decidieron salir a las tablas.

El nombre de la banda de debe al mencionado profesor de guitarra (apodado Pipa) el cual tiene un tema con su banda Agenesia llamado Asimo.

Luego de su primer presentación empezaron a tener un poco mas de rodaje y han llegado a tocar con bandas como Dementaria, Horcas o los actuales Xeven, en diciembre de 2015, por circunstancias personales de uno de los integrantes, decidieron hacer un párate el cual duro unos 3 años.

Luego de este tiempo ya en 2018, Jesús y Fer empezaron a armar la vuelta de el Asimo actual que hoy conocemos, y para ello iban a necesitar a su virtuoso baterista, para esta vuelta ya habian encontrado bajista, Nicolas Aragüez, ex Última Legion. Con la alineación consolidada empezaron a armar sus propios temas con mucha influencia death, trash, progre, core, nu metal y algo de groove, lo cual a todos estos estilos los podemos ver fusionados en temas como “Sueño dolor” o “Banderas negras” los cuales suelen cerrar sus prestaciones

u vuelta al ruedo fue en su propia casa, Morón, en el bar pool Mana Rock, y a partir de ahi, no pararon de rodar por casi toda Bs.As, zona oeste, capital, zona sur y zona norte. Cabe recordar que toda banda hace enormes sacrificios por hacer lo que mas aman, y cada integrante deja muchas cosas de lado por su banda, y este fue el caso de ahora ex bajista Nicolas, que a mediados del 2019 decidió dar un paso al costado para seguir encarnado sus proyectos personales.

La búsqueda de bajista se veía complicada para esta joven banda, que como mencionamos, han tocado sin bajo. Pero por medio de las redes sociales y mas de 3K veces de ser compartida su publicación en busqueda del nuevo bass, dieron con Lucas Scarfo, ex baterista de De mi ser. Casi principiante en el instrumento, deberia afrontar los temal altamente técnicos que esta banda posee y no solo eso,  si no la grabación de su single “Rumbo parte I” que fue largado por la plataforma YouTube el 12 de Octubre. La consolidación de nuevo bajista, fue luego de su primer y gran paso por el reconocido UNICLUB, compartiendo escenario con bandas como Lobruto, Descarnado y Undermine en Diciembre del mismo año.

Con la formación nuevamente conformada, afrontaron en Febrero del 2020 su primer fecha autogestionada en el mítico VADENEVO, con la gran colaboracion de sus amigos de CONTRA PRODUCCIONES, y poniendo como excusa, el cumpleaños de Jesús, la organización del evento con bandas de altísimo calibre, nos hicieron ver a una banda comprometida con su visión y que, no los va a frenar nadie. Lamentablemente, la situación actual que el mundo atraviesa y esta cuarentena, se antepuso a la grabación de sus temas y una bomba…su primer video clip! Esperamos con ansias que esto pase para que podamos disfrutar de su musica dia a dia, tanto como lo hacemos cada vez que los vemos pisar un escenario.

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA