Conecte con nosotros

Perros Cristianos

El cuartel del Metal Festival

Perros Cristianos

Publicadas

en la

Un festival sin desperdicio que reunió a diferentes bandas de alto calibre

De la mano Del Cuartel Del Metal se unieron X3MO, Nuestro Oculto Sentido, John Prasec desde Londres y la presentación oficial de “IV” el primer EP de Ambduscias. Una noche sin desperdicio alguno.

La noche fue iniciada por X3MO, la banda de groove que sigue presentando su último álbum “Prisión Interior”. Ellos dieron inicio a la noche con el tema que da nombre a este álbum seguido de “Somos Uno”, “Ver Sin Creer”, “Dueño de las Armas” y “Un Sueño Aterrador” con un show cada vez mas profesional de la mano de Martin Tonelli en voz y guitarra quien nos sorprende show a show con su crecimiento vocal,Mathias Lepsis en la dinamica del bajo y los coros que ayuda a que las letras se peguen con mas facilidad y Nahuel Mazzitelli el tanque de la batería. Un X3MO que disfruta de sus shows y siempre agradece a cada persona que se acerca a escucharlos. Humildad y talento, en una sola banda. A continuación siguieron “Efecto Secundario”, “Asesino sin Señal” y finalmente se despidieron con el clásico “Yo Siento el Poder” que es un himno para los seguidores de este power trio que la rompe.

Arrancada la noche era el momento de que Nuestro Oculto Sentido se subiera a las tablas, y lo hicieron de una forma impecable, arrancando la noche con “Tu Elección”, “400 Milenios”, “Sin Miedo” y “El Experimento”. Dando todo de si, en una vorágine de música y disfrute era más que evidente que son músicos que disfrutan plenamente de estar juntos y dar lo mejor de sí mismos. Desde la bestia vocal José Salas, las fieras en las guitarras Mauro Muñoz y Marcelo Muñoz, el peso de Marcos Lipez en bajo y el tanque demoledor de la batería Alex

Miconi. Ellos estuvieron presentando su álbum “Despertares” que si aún no lo escuchaste no te lo podés perder. Se despidieron del escenario de Casa Colombo con “Viejo Error” y “Manto de Silencio”. El metal cordobés haciéndose presente y brillando en esta fecha que quedará para la historia.

Siguiendo con la noche, era el momento internacional. La banda del señor John Prasec se subía a las tablas de Casa Colombo para brindar un show de rock que nos transportó a los años 80’s, dando inicio con “Iron Horse”, “Tale a Look”, “The INE come and hey it” y “Master & Demonds, give me your heart”. Un show a nivel internacional al alcance de todos. De yapa nos regaló un cover de Iron Maiden “The Wicker Man” con una presentación muy carismática y energica que puso a todo Colombo a cantar. Se despidió con el tema “Unchaned” y nos regaló un cover más esta vez de Ozzy Osbourne “Bark at The Moon”. Un show impresionante! Pero aun faltaba lo mejor.

Las luces se tornaban rojas, la atmósfera de ultratumba solo indicaba una cosa, Ambduscias estaba sobre el escenario listos para presentar su nuevo EP “IV”. Sorprendentemente arrancaron con temas inéditos al EP como “Segunda Oportunidad”, “Turbiedad”, “El Pacto” y “Odio al Despertar”. Ver crecer a esta banda es algo increíble, desde la voz y presencia escénica de Diego Molina, la guitarra agresiva de Mariano Benítez, el bajo sombrío, que ambientaba esa oscuridad de Martín Camisai; que se está haciendo característica de los shows de estos oriundos de Zona oeste; y el golpe preciso y la técnica pulida de Hugo Frank en la batería cierra está ecuación increíble de Hardcore Death Metal que crea Ambduscias con una impronta propia. Es muy emotivo ver cómo las bandas crecen día a día y no pierden la humildad, es un rasgo a destacar ya que es algo poco frecuente. Siguiendo con el show, siguieron “Pariah”, “Antagonista”, “800 Niños Muertos” y “Ciclo Inmortal”. Un espectáculo único, lleno de música, agite y hermandad metalera. Para los Ambduscias era una reunión de amigos ya que mucha gente a la que asistió se hizo un camino largo para verlos y es hermosa la conexión que ellos tienen con la gente. Cerraron su show con “Gritándole a La Soledad” y “Letargo en Oscuridad” temas pertenecientes al primer EP de esta banda que va a dar que hablar.

Fotografías Eushy Fernandez

Crónica Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA