Conecte con nosotros

Perros Cristianos

El Medio Siglo de Black Sabbath

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El pasado 13 de febrero la banda británica icono de lo que hoy conocemos como Heavy Metal, Black Sabbath cumplió cincuenta años del lanzamiento de su primer álbum

El disco homónimo de la banda

fue lanzado el 13 de febrero de 1970 bajo el sello de vértigo Récords. Lo curioso de este disco es que fue grabado en tan sólo dos días y con un presupuesto de 600 libras, además de primera mano no recibió buenas críticas ya que la banda anteriormente se presentaba bajo el nombre Polka Tulk, luego cambiándose al nombre de Earth y tocaban blues, sobre todo covers.

Esta transformación se debió a Geezer Butler quien vio la película “I Tre Volti della paura” (las tres caras del miedo) que en ingles adquirió el nombre de Black Sabbath, protagonizada por Boris Karloff. Al verla Butler se inspiró para escribir la letra de la canción “Black Sabbath” inspirada en la película y en el trabajo del escritor Dennis Wheatley, además Butler comentó en alguna ocasión que sufrió un sueño dónde una figura negra encapuchada lo visito a los pies de su cama antes de la grabación del disco.

De acuerdo a la página oficial la falta de adornos y artilugios fue ventajosa, ya que el Hard Rock Pesado y oscuro en el riff y el blues del grupo se escuchó claro y fuerte en te!as como “The Wizard”, “NIB”, “Warning” y claramente el clásico “Black Sabbath”. Hoy cincuenta años más tarde “Black Sabbath” es una eminencia y el comienzo del género del Heavy Metal al igual que cada uno de sus músicos Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Wats

Por Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA