Conecte con nosotros

Perros Cristianos

El recomendado de la semana!!Prisión Interior- X3MO

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El pasado 6 de julio la banda de Groove Metal X3MO lanzó su álbum denominado “Prisión Interior”. Y si todavía no sabes de lo que estamos hablando no podés perderte el siguiente informe donde te contamos todo acerca de este álbum más que interesante.

En esta nueva entrega, la gente de X3MO nos mostró una faceta completamente diferente. Donde vemos un abanico de sonidos fresco y dinámico. En el primer tema, el que también tiene su corte videoclip y es el que le da nombre a este disco, “Prisión Interior” muestra una dureza ya característica de la banda pero enfocada desde otro punto. Con un inicio avasallante y bien pesado Martín Tonelli se abre con su voz con un peso más que notable. A esto le sumamos un estribillo agresivo e imposible de despega de la mente del oyente. Cabe destacar los arpegios en los momentos musicales individuales los cuales les dan una armonía muy hermosa, oscura y melancólica.

Siguiendo con nuestro oscuro viaje en el universo de “Prisión Interior”, el siguiente en la lista es “Somos Uno”. Este tema tiene una letra más que significativa, un himno motivador para aquellos musicos que inician o siguen en carrera,el sacrificio que implica ejercer este arte dentro de un país que brinda pocas posibilidades de desarrollo pero que aún así no deja de haber un trabajo autónomo y un sueño vigente. Acompañado a esto tenemos unos riffs en afinaciones bajas machacantes y una batería galopante de la mano del tanque de ese power trio, Nahuel Mazzitelli. Un baterista sumamente completo que se amalgama con la pesadez de la composición y letras de Martín. Dentro de este tema se podría decir que de principio a fin transmite fuerza. Resistencia. El broche de oro es el solo de Martín donde cobra protagonismo de tronos de esta vorágine de fuerza y musicalidad.

El siguiente tema en nuestro viaje en este camino musical es “Ver sin Creer” donde nos recuerdan un principio a el Groove de la vieja escuela donde los riffs son contundentes, mazizos, y eso es el arte una vez más, de Nahuel quien siempre le da un cierre o una apertura a los temas más agresivos y le cambia la intención de lo que vienen tocando Martín y Mathias, algo que genera una euforia muy particular y descoloca de momento al oyente. En este tema volvemos a apreciar la voz de Theo quien en esta ocasión armoniza con los grunts de Martín y esto brinda una dinámica enriquecedora a el tema. Una muy acertada decisión de parte de los muchachos de X3MO.

Llegó el momento de la mitad de nuestro viaje, eso significa que es momento de “Lo Imposible”, siguiente tema en nuestra lista. En este caso tenemos un riff que inicia con una impronta de Hard Rock oscuro y en seguida se transforma a una composicion más dura y agresiva, volviendo al matiz de Old School Goove que viene acompañada de una estrofa muchísimo más salvaje. En esta oportunidad cabe destacar el bajo de Mathias Lepsis quien marca un paso firme y contundente; brindando un cuerpo sonoro mucho más oscuro y una escencia variada de tecnicas en el bajo. Los cortes y pausas en cuanto a lo musical y las escalas implementadas por Martín traen un poco un recuerdo de alguna final de videojuego o incluso una película de terror de los años 80’s. Una hermosa composición, muy significativa.

Llegamos al “El Final” pero no, no es el tema final. Es el tema número siete de este viaje donde los X3MO nos conducen y esta vez vuelve a entrar en escena la colaboración de Theo Peltzer en los estibillos. Esto hace que quien escuché el estribillo no pueda dejar de corear “La verdad dispara en un instante a la razón. Qué ilusión es revelarse”. Este dúo es más que interesante. Cabe destacar el trabajo impecable departe de Nahuel en cada corte y armonización, prepara de forma excelente cada estibillo o en la parte del solo que le brinda una fuerza extra tan deliciosa. Este tema tiene una modulación final que cierra el tema nuevamente sorprendiendo al oyente.

Nos vamos acercando al final de nuestro viaje por “Prisión Interior” y nuestra siguiente parada es “Efecto Secundario” quien arranca con un riff nortalgico que nos recuerda a ANIMAL en sus días donde Corvata brillaba. Pero acá hay una voz mucho más oscura, un bajo mucho más dinámico que mezcla sus slaps y la pesadez que solo Lepsis puede marcar. Es un tema exquisito. Imposible de no querer poguearlo.

Nos vamos acercando al final de nuestro viaje por “Prisión Interior” y nuestra siguiente parada es “Efecto Secundario” quien arranca con un riff nortalgico que nos recuerda a ANIMAL en sus días donde Corvata brillaba. Pero acá hay una voz mucho más oscura, un bajo mucho más dinámico que mezcla sus slaps y la pesadez que solo Lepsis puede marcar. Es un tema exquisito. Imposible de no querer poguearlo.

Llegamos al final de este viaje con nada más y nada menos que nuestra última parada “Doble Identidad” un tema con compases variados y una participación especial. Quien se une a duo con nuestro Martín es Adrián Saladino terrible voz en Arcaico, quien con su voz limpia que se apoya en el bajo curpulento de Lepsis para marcar este ritmo mucho más espeso, el más espeso del disco. Un gran tema para cerrar el disco, impresionante los coros de Martín salido de las tinieblas con unos screams prolijos y bien llevado el coro a dos voces.

Llegamos al final de este viaje por la “Prisión Interior” de X3MO a quienes felicitamos por tan increíble trabajo. Es realmente placentero escucharlo y es hermoso ver el crecimiento de esta banda.

Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA