Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Emergent Summer Fest

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El sábado pasado 18 de enero tuvimos la primera edición del “Emergent Summer Fest” con una grilla de lujo: Impostor, Respeto,Insacro, Resistiendo y Ranterio. Las expectativas eran muchas y las ganas de escuchar metal aún más.

La noche dió inicio a las 18:50 con los muchachos de Impostor quienes brindaron una presentación impecable de su primer trabajo denominado “Liber Tenebris”. Con una apuesta que se eleva fecha a fecha ellos iniciaron con el tema “Impostor” seguido de “Odio”, “Cordero de Dios”, “En Las Entrañas” y “Piromano” con la voz afilada ya característica de David Ferreira, Sebastián Giménez y Leandro Márquez en Guitarras, Marcelo Maidana en bajo y en esta oportunidad tuvimos en la batería a Jorge Capraro en la batería. Siguiendo con los temas “Ser o Ser” tuvo un invitado de lujo, Miguel Giménez voz y bajo de Santo Pagano se le sumo a David en la voz quien hizo una presentación impresionante, a este le siguieron “Cautivo” y “Sínodo del Terror” este último fue con el que cerrar su noche dando inicio a lo que prometía ser una noche que quedaría en la retina de los concurrentes.

Más tarde fue turno de la gente de “Respeto” la banda oriunda de Zárate dejo todo en el escenario arrancando con “Despertar”, “De Pie”,”Honor” y “Consciencia” pudimos comprobar la verdadera dureza de la que está banda se está haciendo fama, desde la voz y bajo de Leandro Gómez Cháves, pasando por Adrián Grmaux en batería y Juan Di Leone en Guitarra melódica, esta vez contamos Julián Cybula en la guitarra rítmica en lugar de Marcos Campos. Esto no detuvo a estas fieras. ¡Se despidieron de escenario de Uniclub con los temas “Revancha” y “Resistiendo”, una verdadera banda digna de Respeto!

La siguiente banda que se subió a las tablas fueron los muchachos de Insacro desde San Luis. Su show dió inicio con los temas “Nuclearipsis”, “El Hábito”, “Extremismo” y “Krokodil” con una presentación avasallante, un show dinámico y unos músicos sumamente profesionales. Desde el carisma de Leandro Díaz en la voz, Los riffs potentes de Federico Leiva y Camilo Raynich; José Lucero en el bajo y Jonathan Lucero en la batería. Continuando con la nochez siguieron los temas “Paranoia” e “Instinto” siendo este último el que le dió fin a su noche, una noche más que inolvidable. Insacro pasó y dejo huella en Uniclub.

Acercándonos al cierre de la noche, fue el turno de Resistiendo, la banda de Nü Metal/ Hardcore oriunda de Berazategui. Con una fuerza descomunal, brindaron un show como pocos. Fuerza, profesionalismo y puro metal!

Ellos iniciaron con “Todo Vuelve”, “Despiadado”, “Rompe el espejo”, “El Que Avisa No Traiciona” y “Realidad”. Riff a riff, tema a tema la temperatura iba subiendo, la música iba llegando cada vez más adentro de la gente. Un despliegue de música y de presencia escénica como pocos shows. Siguieron los temas “Corona de Espinas”, “Empezar Otra vez”, “Multitud” y su cierre fue “Recuerdos”. Dejando a un público hambriento de más metal.

El cierre de la noche era inminente, y los Ranterio estaban sobre el escenario. Totalmente renovados y frescos, la banda de Groove Metal arranco con “Nunca Me Verás a Tus Pies”, “Todos Contra Todos” y “Desespiritualizado” material nuevo que Ranterio presentó con orgullo y sacrificio de llegar una fecha de las magnitudes de Uniclub totalmente autogestionada. Desde el carisma y fuerza de Pachi Sánchez en la voz, los riffs potentes de Federico Raimondi, el bajo aplastante y poderoso de Garoki Quiroga y el tanque demoledor de Fernando Domínguez en la batería. Un show como pocos, una banda como pocas que renace. Siguieron los temas “Mi Prisión”, “Liberación”, “Nuevo Mundo” y el cover de la legendaria banda Ramones “I Believe in Miracles” haciendo cantar a todo Uniclub al unisono. Llegando al final de esta noche inigualable en la que Ranterio dejo más que claro que se vienen nuevo material con un costado más agresivo y fresco, se despidieron con “Construyendo la Destrucción” y el broche de oro “Davidian” de Machine Head, la banda estadounidense de Groove Metal. Una noche por demás cargada de metal para todos los gustos, donde no falto música, buena compañía y la mejor gente que hay, la gente del metal!

Crónica por Aldana Arce

Fotos por Clau Dubra

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA