Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Entrevista Old Skulls

Old Skulls
Perros Cristianos

Publicadas

en la

La banda oriunda del noroeste bonaerense nos presenta su primer trabajo discográfico “El Karma Universal”

Hola chicos!, cómo están?, antes que nada, desde Perros Cristianos, queremos felicitarlos por el gran laburo que hicieron con el disco “El Karma Universal”. ¿Cómo fue el proceso de elaboración y composición del mismo?

Antes que todo muchas gracias por la entrevista y la invitación. Fue un proceso largo el proceso de elaboración y composición, que se fue gestando de a poco. Old Skulls es una banda que arrancó en el 2013 con la idea principal de salir a la calle con un disco en mano, cosa que no es tan normal en una banda emergente, pero dado que los cuatro integrantes nos conocemos desde hace muchos años y hemos compartido proyectos juntos, masomenos teníamos una idea y ya había una química existente, por lo tanto ese proceso de conocernos entre nosotros no fue tan extenso. Eso a su vez nos ayudó a sacar temas bastante rápido, pero aún así, lograr un sonido propio de la banda nos demandó más tiempo y eso fue justamente lo que buscamos con “El Karma Universal”, lograr un sonido que nos identifique, seguir una línea en el mismo disco y que escuches un tema y puedas identificarlo con el disco automáticamente. En mucho del sonido tuvo que ver Chino Biscotti (Cadena Perpetua) y Nico Villafañe (Romanes) que trabajaron la parte de producción y grabación respectivamente.

Con respecto a la composición de las canciones, todas llevan un mensaje en cada canción, ¿Cuál es la base de la inspiración para escribirlas?

Es un poco el día a día. La verdad que no buscamos las canciones, las canciones llegan cuando tienen que llegar, y la temática de las mismas va de la mano con el día a día, con las vivencias y experiencias que uno va teniendo y que en cierto punto nos afectan como conjunto. En muchas expresamos nuestro descontento con las figuras de autoridad, lo cual diría que es la temática más recurrente en las canciones de Old Skulls, otras quizás tienen un tinte un poco mas “personal” refiriéndose a situaciones en la vida de cualquier persona.

Como banda nacieron allá por el 2013 y se lanzaron con un primer trabajo en mano y ahora ya lanzaron el segundo trabajo de estudio, ¿Cómo ha sido la recepción del público de los mismos?

La recepción del público fue en gran parte lo que nos hizo perdurar estos años que llevamos en el circuito, lo que nos ayudó a movernos, a sacar nuevo material, a irnos d gira por el interior, por Chile y demás e incluso lo que nos lleva a volver a dichos lugares. ¿Hay canciones de nuestro primer material como “Kaos y desastre” que hoy son las canciones más pedidas y cantadas en los shows, asimismo como “Autoridad?” de “El Karma universal”. A pesar de que ambos discos son muy distintos, la gente tuvo muy buena recepción por ambos y ese es un combustible muy importante para el motor de la banda.

Y en estos años, tuvieron la posibilidad de tocar en zona oeste, zona noroeste, y Capital. También pudieron visitar algunas provincias, ¿Cómo fue esa experiencia de tocar en el interior del país?

Esta bueno y es importante salir un poco de la zona de confort que en este caso sería tocar siempre en los lugares donde sos mas local por así decir. Moverte por distintas zonas, ya sea a 10 km o 1000 siempre es como un desafío y una experiencia nueva, tanto por la gente que conoces como los colegas de las otras bandas. Y eso lo sentís más cuando haces viajes largos, donde la cultura es otra, donde la realidad que se vive no es exactamente la misma pero siempre se comparten algunas cosas. Eso te enriquece en todo sentido. La primera vez que fuimos al interior nos encontramos con gente super agradecida por haber hecho el esfuerzo de viajar hasta allá para ir a tocar, gente que conocía los temas, que nos pedían temas en especial, fue una experiencia muy loca. Eso es lo que nos hace seguir viajando y volviendo a los mismos lugares.

Este 2019 los llevó de gira a nuestro país vecino Chile, ¿Cómo fue experiencia de tocar ahí?

Esta fue nuestra segunda vez en el país vecino, y siempre es una grata experiencia y llena de anécdotas. Tenemos la suerte de tener una hermandad muy grande con una banda de allá y siempre que vamos nos sentimos como si fuese un fin de semana en familia. La respuesta de la gente siempre fue la mejor para con nosotros ya desde la primera vez, y durante el año siempre nos piden que volvamos.

A lo largo de estos últimos años hemos visto como  la escena emergente ha crecido y ha logrado auto gestionarse, lo que es un logro muy importante para todas las bandas. Y la escena del punk rock también ha crecido, ahora ustedes, ¿cómo ven el futuro de la escena del punk rock en nuestro país?

El crecimiento de la escena depende de las bandas, y que una banda emergente logre mostrarse es fruto de esfuerzo y mucho trabajo de fondo. Muchas bandas se quedan mirando un documental de rock de los años 70s u 80s y esperan a que mientras siguen ensayando en la sala, alguien los va a escuchar del otro lado de la puerta y va a decir “está banda la va a pegar, vengan que yo los hago sonar por todos lados”, y si eso pasa es simplemente porque te quieren usar de marioneta para sacar provecho propio. Está en uno bajarse los pantalones y ver qué pasa o trabajar y ver los resultados por mérito propio, y con trabajar me refiero a ensayar, componer, grabar, salir a tocar, salir a ver bandas, apoyar a tus colegas y no caer en el juego absurdo de “competir” con los demás porque esto es música, es rock, es arte y no una competencia.

¿Qué planes tienen para este 2020?

Estamos grabando un disco nuevo, del cual todavía no decidimos muy bien el formato, pero se vienen canciones nuevas para el 2020 y luego de eso a pensar en salir a tocar por distintos puntos del país y quizás países vecinos también. ¡Muchas gracias a por el espacio!

¡Muchísimas gracias por su tiempo chicos y esperamos con Perros Cristianos poder verlos en vivo pronto!

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA