Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Homenaje a Black Sabbath

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El evento homenaje a la banda iconica del heavy metal por excelencia se llevo a cabo en The Other place con grandes representantes locales

Se cumplieron 50 años de que la legendaria banda Black Sabbath lanzara su primer disco que dio origen al género del Heavy Metal. Y como no podía ser menos, la gente de Nuevo Under preparó un show homenaje reuniendo en una sola noche bandas como Prototipo, Crytical, Fughu, Picaporters, Buffalo y Dirty Women. Diferentes géneros unidos por el metal!

La noche inició de la mano de una expo que reunía fotos de la época de los legendarios Sabbath, además tuvimos el privilegio de ver tatuando y perforando en vivo a Marcelo Ilustrador de Alkimia Tattoo estudio quien ofrecía diseños con la temática de Black Sabbath para todos los gustos. Además hubieron expositores de marcas independientes como son Black Star, Haunted, Gemini Deco, Manicomio Disco y Nemea Cueros entre otros.

Pasada la expo era momento de la música y los encargados de calentar motores fue Prototipo, el trío instrumental que tuve en esta ocasión como invitada en la voz a Sabrina Gorosito con quien interpretaron “Black Sabbath”, “Hole in The Sky”, “Lady Evil” y “God is Dead”. Con interpretaciones de gran nivel, Prototipo se cargó el inicio de la noche al hombre y brindó un espectáculo único. Desde Brian Blanco en guitarras, Ricardo Martínez en bajo hasta German Vivero en batería y Sabrina Gorosito asumiendo la voz, todos brillaron en esta noche tan emotiva.

Se despidieron con un tema propio llamado “Manifestación del Miedo”. Pero esto recién comenzaba.

Más tarde fue el turno de que el metal progresivo se hiciera presente en el escenario de The Other Place, fue el momento de Crytical. La banda oriunda de Ramos Mejía arrancó la noche con “Mob Rules”, “Entre Rejas” y ” I ” con un show cada vez más profesional, alcanzando un sonido más técnico pero sin perder ese toque característico que ya adoptó la banda como propio. Con un Victor Azcurra cada vez mas agresivo y dulce a la vez en la voz, un Andres Blanco que hace bailar a la música en su teclado, un Augusto Solé preciso y a la vez tan fluido en los temas de Sabbath, un Rulo Bruzzone avasallante en la batería y finalmente un Fernando Paleari en el bajo dándole una impronta oscura y el engorde musical del que Crytical ya es caracteristico. Se despidieron con los temas “Alcanzar la Eternidad” y “Masters of Insanity” dejando a todo el recinto lleno de The Other Place con ganas de más.

Siguiendo con la temática progresiva era momento de que los excéntricos Fughu se subieran a las tablas. Ellos dieron inicio al show con “Dead and Start”, “Pixel Hero”, “After Forever” y “Country Girl” de la mano del carismático y talentoso Renzo Favaro en la voz, Ariel Bellizio en la guitarra que por momentos nos recordó a gran Tony Iommi, Juan Manuel López en la impronta rítmica del bajo, Alejandro López en el golpe preciso de la batería y finalmente pero no menos importante la locura de las teclas, Marcelo Malmierca quien posee un carisma y una energía envidiables. Siguiendo con el show era momento de “Void” un tema que se esta volviendo un predilecto en los shows de Fughu. Los temas de cierre fueron “Right From The Bone” y “Medley Sabbath”. Un show indescriptible. Pero la noche aun no terminaba.

Y ya que la temática se iba poniendo mas psicodelica era el momento de que Picaporters hiciera su aparición en el escenario. Ellos iniciaron con “El Horror Oculto”, “Lord of This World”, “Solitude” y “War is Over”. Con un sonido retro bien setentoso de Juan Pablo Herrera Morales en la voz y el bajo, Lucas Barrue en la guitarra y el Tio Vázquez en la batería, nos hicieron viajar a los años 70’s en cada tema. Con un sonido oscuro, pesado y vintage ellos continuaron con “Electric Funeral”, “Amantes Instantes” y finalmente “Children of The Grave” tema con el que cerraron su paso por The Other Place, dejando a un público entre emocionado y eufórico. Pero aún había más.

Era momento de retomar con el metal, y que mejor que Buffalo para traernos de vuelta al sonido de los riffs afilados. En la voz del Pastor y la guitarra, Federico RM en el bajo y Marcelo Motta en la batería, contaron con un invitado de lujo, Lucas Kapovik en la voz invitada. Ellos dieron inicio con “Parálisis”, “Sobre mí”, “Scorpio”, “Sabía Que Iba a Morir” y “Tus Días Mis Años” con sus riffs pesados y esa energía salvaje que contagiaron al público inmediatamente en una mezcla de música y energía. Luego en el momento en el que debía sonar “Una Casa” el Pastor sufrió el corte de una de sus cuerdas en la guitarra y fue auxiliado por Anahí Fernández de Dirty Women quien se puso la 10 y le prestó su Les Paul Epiphone para que pudieran seguir con el show. Si bien el incidente fue lamentable ver esa solidaridad que solo vemos en el under nacional da mucho orgullo verlo, es algo hermoso. Así Buffalo pudo seguir su show. Continuando con la grilla siguieron “368”, “En La Piel”, y “BS” de la mano de Lucas en la voz haciéndose cargo de ser el frontman de Buffalo por unos minutos. Seguido pasaron al hilo “The Wizard”, “Symptom of The Universe” y “Never Say Die”. Un show con una cuerda menos en la guitarra pero un profesionalismo de primera. Las adversidades nos enseñan a sacar lo mejor de nosotros mismos y esto lo aprendimos esa noche con Buffalo. Se despidieron del escenario con la participación de Lucas nuevamente en la voz con el tema “Mal Presagio”, dejándole paso a la última banda que se preparaba.

Era el momento del cierre de la noche y las guerreras de Dirty Women dieran inicio a su show. Con una fuerza, carisma y sensualidad las chicas arrancaron su noche con “Snowblind”, “Sweet Leaf”, “NIB” y el clásico “Iron Man” desplegando por todo The Other Place una euforia, nostalgia y emoción que era realmente contagioso. Con los riffs y la fuerza de Anahí Fernández en la guitarra, Debora Cichello en la enérgica y avasallante batería, Salomé Tello en la pesadez del bajo, Gabriela Valvano en la magia del teclado y Teff Larraburu en la voz potente y oscura, las Dirty Women rompieron el escenario a pura música. A continuación siguieron “War Pigs”, “Into The Void”, “Sabbra Cadabbra” y “Sabbath Bloody Sabbath” acompañadas de un público que cantaba cada tema y se sorprendía por la fuerza de estas cinco mujeres sobre el escenario. Tal fue así que el público no las dejó bajar hasta que tocaran un tema más y el cierre de la noche lo hicieron con el clásico y legendario “Paranoid” dejando a un The Other Place estallado de música. Un digno homenaje de metal con propuestas para todos los gustos!

Fotografías Tai Castellano

Crónica Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA