Conecte con nosotros

Perros Cristianos

King Diamond 34 años de Fatal Portrait

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El 17 e febrero de 1986 salia a la luz el primer album de estudio de King Diamond

Fatal Portrait es el primer álbum de estudio como solista del excéntrico pero talentoso King Diamond. Fue publicado 17 de febrero de 1986 por la compañía discográfica Roadrunner Récords con una tapa sencilla pero controversial para la época. El disco tiene una duración total de 41:40 minutos de un sonido oscuro de teclados ambientales, riffs bien agresivos y la famosa voz del Rey Diamante. En este primer trabajo Diamond muestra por fin su visión más profunda como solista pero aún manteniendo algunos factores de transición del anterior Mercyful Date, sobre todo en las melodías pesadas

Este es el inicio de los álbumes conceptuales de King Diamond donde presenta una historia de terror breve en los tres primeros temas “The Candle”, “The Jonah” y “The Portrait” donde nos presenta a Molly, una niña que fallece tras permanecer siete años encerrada en la ático de su casa por su madre y su espíritu permanece encerrado en un candelabro. Además de esta joya del heavy metal salieron varios temas que pasarían a ser himnos y clásicos en los shows de Diamond e interpretados por varios artistas: “Dresser in White”, “Charon”, “Luking in The Dark”, “Halloween”, “Voices From The Past” y “Haunted”. Más tarde se realizó una remasterización en 1997 donde incluyeron dos bonos track que se convirtieron en los primeros puestos de las listas de Europa: “No Presents For Christmas” y “The Lake”. Una verdadera joya del Heavy Metal, un excelente inicio de lo que sería la flamante carrera de King Diamond.

Por Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA