Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Nuevas Generaciones del Rock y Metal Afine”Metamorfosis”

Perros Cristianos

Publicadas

en la

En este segmento me es grato presentarles a las nuevas generaciones de bandas, muchas veces llamadas “under”, “emergentes” pero a las que yo particularmente llamaría como “La nueva Generación del metal” porque ellas son las encargadas de darle vida a nuestra movida y en algún momento izar la bandera del rock y metal.  ¡Ellas (las bandas) son las encargadas de dar una bocanada de aire fresco, de renovación y de seguir con la lucha que en su momento plantearon bandas ya consagradas y porque no también ubicarse en el top 10 de la discografía de los amantes del genero.

En esta ocasión te presentamos a AFINE el proyecto de dos hermanos, Aldana y Fernando Arce quienes nos traen una propuesta de metal progresivo enfocada musicalmente hacia el metal sinfónico.

El proyecto se inicia en el año 2015 donde se compusieron 6 temas en formato de banda llevándose la presentación debut en “La Colorada” ubicada en Rojas al 56 Caballito CABA en diciembre de ese mismo año.

 Más tarde los hermanos Arce decidieron darle un espectro de sonidos más amplio y optar por el cambio de género mutando al metal progresivo.

 De esta forma los músicos que los acompañaban en ese entonces tomaron otro rumbo debido a no coincidir con este cambio musical y encararon el proyecto de forma individual.

Recién en 2017 tras un largo periodo de descanso Aldana y Fernando Arce retoman las composiciones desde cero para darle un enfoque distinto a esta nueva etapa musical, dejando un solo tema de los ya compuestos en la etapa anterior “Ave Oscura enjaulada” el más significativo para los hermanos.

En Agosto del 201 8 luego de tener cuatro temas compuestos, empezaron el proceso de grabación de lo que sería su primer EP de estudio denominado “Metamorfosis” en los estudios de La Nota Marrón De la mano de Roberto Castiglioni ( CasTi ) quien produjo, grabó y mezcló este álbum. Dentro del periodo de grabación surge el último tema que completaría este álbum EP el cual les lleva un poco más de tiempo grabar y esto atrasa el lanzamiento del mismo: “Cruel”

El 31 de octubre de 2019 es lanzado por la plataforma de YouTube finalmente el Álbum de formato EP “Metamorfosis”. Un disco de cinco temas en total con un enfoque estético dentro del mundo circense, con tintes de burlesque y terror teniendo así una repercusión amplia entre la gente llegando a países como España, EE UU y Brasil, entre otros.

Aún hay fechas a confirmar en 2020 que es a lo que apunta este proyecto y sus respectivas fechas en vivo.

Los estilos que predominan mayormente en “ Metamorfosis” son el Heavy Metal y el Hard Rock, pero así mismo la música circense le da un contexto fantástico y vanguardista invitando a la gente a formar parte de este circo musical. Porqué circo? Porque crea una fantasía artística desde los personajes mundanos que nos rodean.

En cuanto a las letras de metamorfosis, el mensaje que Afine quiere dejar, parte de los rincones oscuros que nos invaden, el sobreponerse a las dificultades, dejar de lado aquellas voces que nos catalogan o encasillan para así abrirnos paso hacia lo que sentimos.

Otros elementos musicales que intervienen en este EP son el tango y el folklore dándoles una esencia autóctona de nuestra música nacional y la fuerza o la sobriedad de las mismas.

 Además, fusionan géneros como el swing jazz y la música de Oriente por la fuerza de los primeros y el misterio del segundo, terminan cerrando esta ecuación que nos lleva a un viaje musical donde bailan diferentes emociones al son de una serie de sonidos originales y dinámicos.

El mensaje que la banda quiere trasmitir a partir de su letra, parte de los rincones oscuros que invaden a las personas, a sobreponerse a las dificultades, dejando de lado las vocees que nos catalogan para abrirnos paso a lo que sentimos es correcto que lo imposible es posible pero que depende solamente de uno mismo.

 Afine representa este mensaje a través de Viktor, una calavera vestida de bufón que es la representación de la fuerza, el deseo de libertad y el amor, este último siendo el motor que conlleva la música que se crea y cada una de las letras de la banda.

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA