Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Lacuna Coil en Argentina

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El pasado 18 de febrero la banda italiana de metal gótico volvió a pisar suelo argentino y en esta ocasión compartieron escenario junto a los locales Afterlife y los oriundos de Nueva Jersey Uncured. Un espectáculo como pocos, un show realmente completo.

Las puertas del Teatrito se abrieron a las 18.30hs pero afuera ya había una cola de fanáticos esperando por ingresar. Y quienes fueron los encargados de iniciar la noche fueron los chicos de Afterlife, la banda de Nü Metal inicio la noche con una propuesta más que original iniciaron la noche con “Órbitas”, “Volverías a Mi” y “Fading Like a Flower” un hermoso cover este último en homenaje a la banda Roxette. Entre nerviosos y entusiasmados poco a poco a fueron apoderando del escenario de El Teatrito. Con la voz dulce de Vela Obs quien iba hipnotizando al público, la creativa guitarra de Erre Ramljak, el bajo Nümetaleroso de Noelia Brizuela y la batería de Tibam Campos. Siguiendo con la lista de temas era momento de poner al mundo a saltar con “Euforia”, “El Instante” y cuando menos lo esperábamos nos regalaron un hermoso cover de Sia “El Valls”. Una banda que sabe cómo romper esquemas y readaptarse, admirable. Se despidieron con los temas ” Infierno” y “Iluminas”. Una apertura de show más que emocionante!

Sonando una intro bastante particular, la atmósfera de El Teatrito se tornaban pesada y eso era porque los oriundos de Nueva Jersey hacían su entrada triunfal. Uncured, se hizo presente en el escenario y la verdad lo estalló! La energía de estos cuatro hombres es impresionante, pese a ser su primera vez en Argentina no tardaron mucho en meterse al público en el bolsillo. Con el carisma y estridencia de los hermanos Rex y Zak Cox en guitarra y voces contagiaban un salvajismo como pocos, el bajo potente de Micah Smith y la batería poderosa de Liam Manley haciendo de las suyas detrás de los platos y tachos. Ellos iniciaron su show con “Resist The Infection”, “Sacrifice”, “Myopic”, “Desecration” y “Death Valley”. Una Wfuerza como pocas, un Heavy Metal sin desperdicio. Continuando con el show, siguieron “Nothing but Disease”, “Opium Den” y el clásico de los brasileros Sepultura “Roots Bloody Roots” que puso a todo el público argentino a poguear. Se despidieron con “Bliended By Demise” prometiendonos volver a volver a visitarnos nuevamente.

Llegó el momento que todos estaban esperando, Lacuna Coil daba inicio a un show que dejó a más de uno con la boca abierta. Con las rubias carácteristicas de Black Anima, veíamos a Cristina Scabbia y Andrea Ferro iniciando con “Blood Tears, Dust”, “Our Thruth” y el poderoso “Reckless” pusieron a saltar y cantar a todo El Teatrito que se encontraba a recinto lleno. Seguidos “My Demonds”, “Layers Of Time”, “Downfall” y “The House Of Shame No End” este último con un Diego Cavalotti  fuera de serie en la guitarra, y un Marco Coti Zelati en el bajo. A continuación “Sword Of Anger”, “Haven’s a Lie”, “Save me” y el cover clásico de la legendaria banda de rock gótico Depeche Mode “Enjoy The Silence” que su reversión tiene unos arreglos de batería impresionantes de parte de Ryan Folder. Luego del break que se tomaron ya que el recinto de El Teatrito estaba lleno y los ventiladores apagados, el calor podía sentirse. Volvió la atmósfera gótica del principio. La segunda parte iniciaba…

Al volver a salir pudimos ver a Cristina con su túnica característica roja y al resto de los músicos con esas sotanas negras que generan un gran impacto visual. A continuación era momento de “A current Obssesion”, “119”, “When a Dejar Man Walks”, “Soul Into Haces” y “Tight Rope” con una conexión tan cercana y cálida con el público que pocas veces se vio. Es un contacto más humano, más cercano. Lacuna Coil se encargó de romper el concepto ‘Banda – Fan’ ya que lo vuelve más ameno, más cercano y más informal. Verlo en los shows es algo muy hermoso porque los fans les llevan regalos, los siguen, los apoyan y Lacuna devuelve todo ese cariño en firma de música, comentarios y agradecimientos. Siguiendo la grilla era momento de “Comalies” y “Veneficum” este último perteneciente a Black Anima. Realmente Lacuna brindó un show completo, con un paso por sus trabajos anteriores y claramente la presentación oficial de ‘Black Anima’ en suelo argentino. Al momento de despedirse estos lo hicieron con “Nothing Stands in Your Away” explotando el escenario, con un público extasiado y añorando volver a escucharlos muy pronto.

Fotografía Veronica Astudilla para Perros Cristianos

Crónica Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA