Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Mattogroso lanza su nuevo trabajo “A la Batalla”

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El equipo de Perros Cristianos contactó a Gonzalo Arce, cantante de la banda Mattogroso, para realizar una extensa entrevista que podés leer y escuchar completa en esta nota.

La entrevistadora fue en esta ocasión Claudia Dubra

CD: Antes que nada, desde Perros Cristianos queremos felicitarlos por el reciente lanzamiento de “A la batalla”, un excelente laburo que al escucharlo nos encontramos con un disco de Groove Metal una breve introducción para arrancar con todo donde predomina la potencia y así se mantiene a lo largo de todo el disco. ¿Cómo fue el proceso de composición del mismo?

GA: Hola! Muchísimas gracias! Fue un proceso muy largo, hicimos una pre producción de casi tres años, muchas idas y venidas, problemas económicos, en el medio cambiamos de integrantes, un accidente automovilístico camino a una gira, muchas cosas y bueno un poco también a que nos tomamos nuestro tiempo en cada tema , viendo cada detalle, que puede ir que no, los temas salieron todos de diferentes maneras, a veces tipo zapando, o en alguna juntada o simplemente que alguien haya traído algún riff o idea y el otro lo sigue, no tenemos una forma fija de componer.

CD: En base a sus influencias, en el disco se pueden apreciar estas influencias Hardcore, Metal, Punk, pero lo más interesante, es que Ustedes son definidos como “Metal Caliente”, ¿Cómo nos explicarían ese término?

GA: Esa definición salio de otra persona, la pre producción la hicimos con Lean Coca ( ex baterista de Roma)  entonces le muestra una maqueta al entonces batero de Deny y el le exclama- Esto es metal caliente!! Y a partir de ahí nuestro batero Tincho la hizo propia. Pero la verdad que queda bien, quizás es lo que expresamos en audio como en el vivo, esa energía que te dan ganas de romper todo pero al mismo tiempo de bailar.

CD: Ya como banda, tienen siete años y en sus inicio habían lanzado “Energía Positiva”, ¿Cómo consideran la evolución entre un disco y el otro con el transcurso del tiempo transcurrido entre uno y el otro?

GA: Uff hay una diferencia enorme, evolucionamos un monton, en aquel momento teníamos 8 meses de banda aprox , nos conocíamos hace poco, lo grabamos como en vivo digamos menos las voces, el técnico de grabacion era muy bueno pero no era del palo, estábamos cada uno en momentos particulares de la vida quizás con otras expectativas, pero asi y todo no renegamos del pasado, particularmente me gusta mucho el ep, pero hoy somos otras personas, adquirimos mucha experiencia, nunca dejamos de tocar, nunca! También hoy estamos mas preparados, todos estudiamos y nos profundizamos en nuestros instrumentos, sabemos que falta, pero ahí esta lo lindo de esto… superarse

CD: El primer tema lanzado de “A la batalla” fue “Koi”, ¿Por qué la elección de este tema y no de otro como corte de difusión?

GA: La elección de Koi fue unánime! Creemos que es un tema con mucho Groove,  con un mensaje muy lindo en la letra, y el estribillo es muy pegadizo, nos pasa  de hacerlo escuchar el disco a gente que que nos es del palo, y después llegan mensajes diciendo que no pueden parar de cantar, “siempre, siempre contra la corriente” a nosotros nos pasó mucho tiempo jaja

CD: Ya dentro de poco, se viene la fecha de la presentación de “A la batalla” y será el próximo domingo 15 de diciembre de 2019. ¿Qué expectativas tienen sobre la misma?

GA: Estamos muy manijas con esta fecha, es una apuesta muy grande , por no decir la apuesta más grande jaja, es la fecha que esperamos de chicos llenar un lugar “grande” y ver saltar a toda la gente con tus temas! Estamos muy ansiosos, el show ya está casi armado, faltan pulir detalles, y aprovecho para invitarlos formalmente a todos Perros Cristianos.

CD: Y con respecto a las bandas invitadas, las elegidas son Taenia, Malicious Culebra y Dead Breed. ¿Cuáles fueron los motivos para la elección de las mismas?

Primero y principal son todas terribles bandas! Con los Taenia tenemos una linda amistad, son unos locos lindos,  son una aplanadora y laburan increíblemente, de hecho hicieron un spot muy divertido en el cual salgo, Lo de los culebra fue re loco, porque había otra banda en ese lugar y se bajó no hace mucho y en un show nuestro en vadenuevo, se acerca Mimo bajista de culebra a decirme que había quedado re flashado con nosotros que le encanto y que se yo, y me dio una gacetilla porque no tenía nada para pasarme. y yo ya había hablado con bandas y tardaban un montón en contestar, hasta que encuentro sin querer la gacetilla que me dio Mimo y ahí nomás le mande mensaje y… en una hora me confirmo unos genios! Que puedo decir? Son unas de las banderas del under y lo que hacen en el escenario es para sacarse el sombrero, son distintos, eso me llama la atención, cuando mostras algo distinto a lo que vienen haciendo todos, y los chicos de DeadBreed son terribles llegue a ellos por su manager, que  nos cruzamos varias veces en recis, andaba buscando una banda de nu metal, o  mas similiar a lo que hacemos nosotros, son una banda nueva-vieja que explota y también como nosotros es la primera vez que tocan en Uniclub

CD: Y cómo última pregunta, viendo como está evolucionando toda la escena del metal en el país, ¿cómo ven el futuro de la banda?

GA: La clave de esto es el trabajo, si trabajamos sin parar y con amor y camaraderia sin hacer mal a nadie, preocupándose cada uno por lo suyo, todos crecemos, nosotros vamos por ese camino, esa es la forma, por eso  la evolución del escena que para mi no tiene techo. Hoy uniclub se convirtió en lo que anteriormente era Obras para las bandas sin comparar la cantidad de gente que entra sino en el espíritu y creo tocar y animarse a llevar a cabo esa apuesta es consagratorio esperamos llenarlo por supuesto.

CD: Muchísimas gracias por su tiempo y muchos éxitos en la fecha de la presentación del disco.

GA: Muchísimas gracias a ustedes, que nos ayudan a crecer, también los medios son una pata fundamental en esto, asi que también merecen agradecimiento y reconocimiento. Abrazo y los esperamos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA