Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Noche de metal en Oeste Rock

Perros Cristianos

Publicadas

en la

Erabus, Dhermic, Cuatro x, De otro mundo (DOM) y Ambduscias, se presentaron en Oeste Rock brindando cada una de las bandas una gran preformance para el publico asistente al evento

La noche prometía ser lluviosa, pero eso no detiene a la música y menos una fecha como la que estaba pactada. En una sola noche: Ambduscias, De Otro Mundo (DOM), Cuatro X, Dhermic y Erabus prometían un espectáculo como pocos. ¡Y si querés saber cómo fue no te despegues de la pantalla y seguí leyendo!

Los encargados de arrancar con esta fiesta fueron los chicos de Ambduscias, banda reciente de Hardcore/ Death Metal quienes por hacer poquito que están dejaron más que claro que pueden comerse cualquier escenario. Ellos dieron inicio a su noche con “odio al Despertar”, “800 Niños Muertos”, “Letargo en Oscuridad” y “Turbiedad” con un sonido contundente, avasallante y oscuro de la mano de Diego Molina en la voz, Walter Camisai en el bajo ambientando la oscuridad del género, Hugo Frank en el golpe preciso y técnico de la batería y Mariano Benítez cerrando este team que promete, en los riffs contundentes cargados de distorsión y coros que acentuaban las voces podridas. Siguiendo con los temas “Segunda Oportunidad”, “Antagonista” donde contaron con la participación especial de Matías Núñez bajista de Pepas Pig quien se unió a dúo podrido con Diego en una mezcla de grunts y screams muy acertada; seguido de “Gritándole a la Soledad” y “Ciclo Inmortal” con el que dejaron el escenario en llamas para seguir con la grilla. Una propuesta más que interesante de la que pronto tendremos novedades.

Los siguientes en subir al escenario de Oeste Rock fue la gente de De Otro Mundo (D.O.M) Con un Heavy Metal Clásico dándole una vuelta de rosca más creativa pero siguiendo la línea pesada que en la noche se manifestaba. Arrancando con “Sanamente”, “Misticismo”, “Eclipsado” y “93” con una impronta propia en guitarras de Lucas Scolari y Bruno Ceraldi; en la armonización del bajo Franco Campillo, en la batería contundente Leandro Abate y finalmente la voz sensual y carismática de Marco Cimino cerraba está ecuación metalera. Los siguientes temas fueron “Abismo”, “El Alba” dejando todo en escenario y demostrando la banda que son. Se despidieron con el tema “Cuento Chino” dejando a la gente con ganas de más.

Llegando a la mitad de la noche, era el momento de Cuatro X banda oriunda de Laferrere, quienes iniciaron el show con “Dos Vidas”, “En Mi Piel”, “Medusa” y “Epifanía” con un post Hardcore fresco y renovado bajo la voz de Fede con una impronta muy personal, Mano y Percy en los riffs machacantes, Agua en el bajo y Tomás en la batería salvaje. Siguiendo con “En La”, “,Escapando” y “Loco” pusieron al público a agitar, cantar y saltar. Cabe destacar la fuerza que tiene esta banda que cerró su parte de la noche con “Sanity”. Pero esto aún no terminaba.

Momento de que el Metalcore hiciera su aparición en la noche, si señores estamos hablando de Dhermic quienes hicieron una entrada impresionante para arrancar con el tema “Fiel a Tus Sueños”, “Horizontes”, “Anhelo” y el tema que llevarlo corte de su nuevo trabajo discográfico “Mares”. Con una tecnica impecable en las guitarras de Luciano Bressan y Ezequiel Terracciano, en el bajo el carisma y prolijidad de Max Zuccarino, en la batería el talentoso Franco Chacoma y en los guturales salvajes Marc Müntzell. Una banda como pocas con tal profesionalismo y técnica que enriquece el Metalcore como lo conocemos. A continuación siguieron “La Niebla”, “Imperdonable” y “Esclavo” con una prolijidad y profesionalismo impresionante. Se despidieron con el tema “2844” dedicandoselo a Germán Chávez Torres luego de un discurso de un emocionado Franco Chacoma luego de que estos compartieran una gran amistad e invitando a la gente a la marcha que se efectuo en su honor en el juzgado de Morón. Una noche conmovedora.

Llegamos al final de la noche, era momento de que Erabus cerrara esta velada a puro metal, esta vez acompañados en la voz de la ya conocida y talentosa Carla Piñeiro quien debutó esa misma noche. Fue extraño para la gente desde un principio desacostumbrarse a Lupe Leone pero no tardaron mucho en adaptarse a Carla y acompañarla a cantar los temas. Ellos arrancaron con “Suicidio”, “Asesinadas”, “Esquizofrenia”, “Sueños de Mar” y “Golpeando” con una solidez como pocas, un total y completo espectáculo. Cómo ya dijimos tuvimos el regreso a las tablas de Carla Piñeiro en la voz, en los riffs y machaques distorsionados Fabián Orellana y Brian Espíndola, en el bajo Tobías Duarte y en la batería el tanque de Leonel Giménez. Un digno cierre de esta banda que está en pleno auge. Para el siguiente tema tuvieron un invitado que acompañó a los Erabus en la voz, Iván Monastirsky guitarrista y cantante de Against quien subió a cantar el cover de Hermética “Tu Eres Su Seguridad”, un desarrollo impecable de un clásico de los escenarios argentinos. Seguido de este estuvieron “Despertar”, “Veneno” y “Mi Voz” al hilo. Antes de dar cierre a la noche Brian también dio unas palabras en memoria de Germán Chávez Torres y le recordó a la gente la marcha que se efectuaría al día siguiente y así dándole cierre a la noche con “Me Dejaste Solo”. Un show increíble que realmente demostró que “En el Oeste está el Agite!”

PH Clau Dubra

Cronica Aldana Arce

Agradecemos a Brian Espindola por las acreditaciones

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA