Conecte con nosotros
Perros Cristianos

Publicadas

en la

Explota Marte es una banda de rock pesado de Buenos Aires, Argentina, cuya formación incluye dos guitarras, bajo y batería.

Los orígenes de la banda se remontan a fines del 2016 cuando dos amigos empiezan a intercambiar bases, ideas y riffes a la distancia. Sebastián García desde Argentina y Julián Quiroz desde EEUU. El entusiasmo irrefrenable de García por darle forma concreta al proyecto hizo que empezara a contactarse con músicos de la escena local para armar la formación de la banda y hacer crecer el proyecto. Así fue como Explota Marte se consolida y graba su primer material.

El disco consta de 7 temas bien agresivos, rápidos, pesados y muy sentidos, y vio la luz en agosto de 2019, hace poquito nomás cumplió un año de vida. El disco contó con la producción estelar Francisco Cañardo (Undermine, Avernal), y la mezcla y masterización en FDM Estudios, a cargo de Sebastián Barrionuevo (The Killing, Medium, ex Jesus Martyr, ex Avernal).

Con el disco bajo el brazo (el link bajo el brazo en realidad, porque todavía no salió en formato físico) empezaron a tocar en vivo en diferentes locales (Casa Colombo, Salón Pueyrredón), participando de festivales como “Club Calavera”, “Fiesta Siniestra”, “Simbiosis Alternativa”, compartiendo escenarios con bandas pesadas, rockeras, y sobre todo de la escena grunge. Incluso para agosto de este año tenían agendada su primera presentación en Uniclub (¡ya llegará!).

Actualmente la banda está compuesta por 3 seres de luz: Sebastián García (Guitarra/Voz), Santiago Barbich (Guitarra/Coros) y Maximiliano Carvalho (bajo/coros). Lamentablemente hace poco el baterista dio un paso al costado así que la banda está en búsqueda de alguien que quiera sumarse a la banda a ocupar el puesto de percusionista. Así que si sos batero, estás leyendo esto y tenés ganas de sumarte a un proyecto con pilas y gente buena onda, ¡escribiles nomás!

Como a todos los colegas de la música, la pandemia del SXXI que no queremos ni nombrar los ha dejado medio tirados. Sin embargo, actualmente se encuentran armando maquetas y pre-produciendo nuevas canciones con la producción del gran Jonatan Ríos de RHIOS MUSICA.

La coyuntura impide planificar, pero los objetivos de Explota en lo sucesivo son grabar nuevo material y, ni bien se pueda, tocar en vivo. Y en algún futuro, pudiendo soñar un poquito, les gustaría recorrer las rutas y llevar su música a diferentes lugares de la patria.

Su música se encuentra disponible en todas las plataformas vigentes y además, en su canal de youtube se pueden ver los tres video-clips editados por la banda hasta el momento (todos 100% autogestionados).

Links

INSTAGRAM:

@explotamarte

www.instagram.com/explotamarte/

FACEBOOK:

/Explota MARTE

www.facebook.com/explotamarte/

YOUTUBE:

www.youtube.com/explotamarte

SPOTIFY:

/EXPLOTA MARTE

open.spotify.com/artist/6caRlR954SDj2D9TSfINXo

AMAZON:

www.amazon.com/s?k=explota+marte&ref=nb_sb_noss

DEEZER:

www.deezer.com/en/album/106074332

Fotografías Huberto Andrada

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA