Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Sonata Arctica en Argentina

Perros Cristianos

Publicadas

en la

Los finlandeses se presentaran nuevamente en nuestro país el martes 14 de abril en el teatro de flores y el miércoles 15 en el Vorterix de Rosario en el marco de la gira presentación de su ultimo material discográfico “Talviyö”. Perros Cristianos pudo charla con Pasi Kauppinen bajista de la banda quien nos contó sobre este nuevo trabajo y que esperan al arribar a nuestro país

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa musical con “Talviyö”, teniendo en cuenta que siempre rompen las estructuras dentro del musical?

Creo que Talviyö es una continuación natural de Pariah’s Child y The Ninth Hour. Incluye todos los elementos que Sonata Arctica ha tenido durante toda su carrera. Canciones de amor, canciones sobre la naturaleza, power metal, cosas más progresivas, etc. Sin embargo, todavía no se detiene musicalmente y tiene una evolución natural.

¿Cuál es la inspiración dentro de este nuevo álbum?

Tony (refiriendose a Tony Kakko volcalista de la banda) escribe toda la música y las letras de Sonata Arctica, encuentra inspiración en todas partes. Leyendo libros, noticias y artículos, viendo películas y televisión, yendo de excursión en raquetas de nieve con su perro, etc. Se inspira lo que descubre que tiene algo que decir.

¿Cómo describirías el proceso de grabación y composición de Talviyó?

Tuvimos un período para escribir canciones entre giras cuando Tony tiene tiempo para componer. Él hace sus demos y cuando termina con ellos, los muestra para el resto de nosotros y comenzamos a trabajar con ellos juntos y a decidir qué canciones llevamos al álbum. Luego vamos a los ensayos de la banda y al estudio. Esta vez tuvimos un productor externo, nuestro ingeniero de mezclas Mikko Tegelman. Estuvo con nosotros y nos ayudó a capturar sentimientos y sonidos en vivo en el estudio para el álbum. Tommy y yo grabamos nuestras pistas de batería y bajo juntas en vivo en estas sesiones. Eso realmente suena fresco en el álbum.

Después de tantos años juntos a pesar de los cambios de miembros, ¿cómo viven los tours hoy?

Me encanta estar de gira. Siempre es genial también ver fanáticos y nuevas ciudades y lugares. tomar café, etc. y, por supuesto, tocar en vivo es la razón más importante por la que casi todos los músicos han comenzado la carrera. Viajar puede ser agotador, pero también tienes mucho tiempo para hacer otras cosas. Lo peor de la gira es quedarse en el autobús. Cuando sales a hacer deporte y te mantienes fresco, obtienes mucho más de la gira que solo esperar y matar el tiempo.

¿Cómo te estás preparando para tu nueva visita a Argentina? ¿Qué les puede decir a los fanáticos sobre el programa que ofrecerán en nuestro país?

Siempre es un placer visitar Argentina, la audiencia es increíble allí y los espectáculos son tan enérgicos por la audiencia. No puedo esperar para estar allí de nuevo. Estamos de gira con nuestro nuevo álbum en The Talviyö World Tour, así que estamos tocando canciones de ese álbum, pero también los éxitos del catálogo de Sonata Arctica. Será muy divertido

¿Qué tiene el público argentino que te hace volver? ¿Qué les transmite la gente?

Como ya mencioné, el público es tan apasionado y ruidoso. Cantan a lo largo de las canciones para todos los espectáculos y también entre las canciones. Siempre la pasamos muy bien allí.

¡Muchas gracias por el tiempo y esperamos los próximos 14 y 15 de abril!

Gracias, fue agradable conversar contigo. nos vemos!

entrevista Por Aldana Arce para Perros Cristianos

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA