Conecte con nosotros

Que sea histórika

Alejandra (Comité de Crisis de Moreno): “Para que todos se den cuenta ésto debe salir a la calle”

Que sea histórika

Publicadas

en la

Alejandra, representante por Francisco Álvarez del Comité de Crisis de Moreno, charló sobre la situación que atraviesan las escuelas públicas del distrito luego de la Muerte de Sandra y Rubén, con el programa “Que sea histórika”, que va los viernes de 17 a 19 Hs. por Radio Atilra.

“Nosotros mediante los mensajes que ya teníamos, en grupos de cada grado, empezamos a contactarnos y nos acercamos a la carpa que se había hecho en el consejo escolar. Ahí realizamos una asamblea grande de todos los padres de moreno, en la cual decidimos empezar a organizarnos. Ahí fue que elegimos a 16 referentes, en lo que fue la previa al comité de crisis. Había gremios, organizaciones sociales, y demás espacios, así como gente del estado local y provincial”, comenzó Alejandra.

“Fue una lucha muy grande, hasta que llegaron a aceptar un representante por cada localidad de Moreno. Hicimos relevamientos, nos empezamos a organizar. En Álvarez tenemos 19 escuelas. Las recorrimos, y recopilamos información sobre la situación de las escuelas. Llevamos fotografías y empezamos a conformar éste comité”, continuó.

El comité de crisis de Moreno expresa una forma de control popular luego de la explosión de la escuela N° 49 de la localidad, una lucha por escuelas dignas y seguras.

Escuchá la entrevista completa a Alejandra haciendo click en el link que encabeza la nota.

477total visits,3visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA