Conecte con nosotros

Radicado en el conurbano

Eduardo Murúa: “Este gobierno tiene que adelantar las elecciones y debe irse, ya no tiene ninguna legitimidad”

Radicado en el Conurbano

Publicadas

en la

Eduardo Murúa, referente de Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y miembro activo de Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, mantuvo una extensa charla con Radicado en el Conurbano sobre la actualidad argentina, el proceso que se desató después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la pérdida de hegemonía macrista, y muchas otras temáticas.

“El empleo es el bien más escazo de las sociedades. El sistema capitalista expulsa constantemente trabajadores de la vida económica y política del país. El capital obligaba a los trabajadores a quedar desempleados, en ese contexto es que nosotros los trabajadores empezamos a discutir este nuevo método de lucha de tomar las fábricas y ponerlas a producir autogestivamente” , disparó en el inicio de la charla Eduardo Murúa referente de IMPA, una de las principales empresas recuperadas de la Argentina.

“Siempre nos inscribimos en esa historia de pelea y lucha del movimiento obrero. Son los poderosos los que quieren que nos olvidemos de nuestra historia y nosotros somos producto de esas luchas históricas, de los anarquistas cuando comienza el movimiento obrero hasta hoy. En este momento tenemos discusiones acerca del objetivo que debemos plantearnos los trabajadores, cuando fueron creados los sindicatos peleaban por la destrucción del sistema capitalista, y hoy algunos sindicatos se han convertido en espacios meramente reivindicativos (no está mal pelear por mejoras salariales, o mejoras de diverso tipo, pero con eso sólo no va a alcanzar)”, sostuvo consecuentemente.

“El proceso del 98 al 2003 fue muy complejo, del 2003 en adelante, gracias a la demanda, el consumo interno, económicamente se mejoró, y luego del 2015 se vino al represión, compañeros presos por intento de recuperación de las empresas, jueces que no permitían la recuperación de las fábricas, que se oponian a la ley que existe y garantiza la recuperación. Pero el mayor problema es el económico: así como sufren las Pymes, sufren las recuperadas. Ahora estamos un poco más aliviados con éste cambio de gobierno que debería asumir más rapidamente de lo que pensamos, yo estoy convencido de que este gobierno actual no llega a diciembre. El pueblo y las empresas recuperadas podremos discutir con el próximo gobierno cómo vamos a encarar ésta nueva etapa, ya que somos parte de ésta derrota que sufrió el gobierno”, planteó en relación al proceso histórico que sufrieron las empresas recuperadas del año 1998 a la actualidad.

Consultado por el volante que diversas organizaciones (entre las cuales figura el MNER) firmaron pidiendo la renuncia del presidente Mauricio Macri, Murúa sostuvo que: “Nosotros no estamos diciendo más que lo que hablamos con nuestros compañeros de la base, compañeros de buena voluntad y sentido común que saben que un gobierno sin poder político, con semejante revocatoria de mandato que el pueblo le hizo no tiene capacidad para negociar con poderes internos y externos. Si no logramos adelantar las elecciones el daño va a ser mucho mayor que el provocado hasta ahora.”

Escuchá la nota completa en el link que encabeza la nota.

Un programa íntegramente dedicado a la actualidad del conurbano bonaerense. Discusión reflexiva sobre la actualidad de la provincia y Gral. Rodríguez. Entrevistas y toda la información. Realizado por Eduardo Tula y Ariel Martinez.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA