Conecte con nosotros

Radicado en el conurbano

Mariana Balbi: “Desde que asumimos Nación y Provincia generan políticas que dan respuesta a la educación”

Radicado en el Conurbano

Publicadas

en la

Mariana Balbi, presidenta del consejo escolar de General Rodríguez, visitó el piso de Radio Atilra y dialogó en exclusiva sobre diversos temas, gravitando, sustancialmente, en las problemáticas edilicias que atraviesan los edificios escolares de nuestra localidad, así como las respuestas que desde el Estado municipal están llevando adelante para transformar la realidad que viven miles de chicos y chicas de la ciudad.

“Comencé a militar en la Universidad de Luján, en la lista celeste del centro de estudiantes, después en la JK, una organización de General Rodríguez que después se integró a la Corriente Peronista Descamisados, hace ya más de diez años.”, sostuvo Balbi, en el inicio de la charla con Radicado.

“Encontramos al consejo en una situación bastante negativa. Encontramos una deuda de aproximadamente dos millones de pesos, a proveedores de trabajos realizados anualmente. La gestión anterior había gastado más de ese presupuesto, lo que dejó como saldo esa deuda, que aún no hemos podido saldar. Si bien estamos trabajando un montón. En el contexto de lluvia florecieron muchas problemáticas que todavía no están saldadas, pero está todo bajo control, para evitar el riesgo. El objetivo es darle una respuesta inmediata”, sostuvo.

En ésta línea, destacó que aún no cuentan con el presupuesto 2020, pero aclaró que esperan que el gobierno provincial les asigne una partida mayor para poder afrontar todos los gastos vinculados a las problemáticas que describió.

“Desde que asumimos Nación y Provincia están generando políticas que dan respuesta a las problemáticas educativas, por otro lado el Ministerio de Desarrollo Social ha lanzado un programa que se llama “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, donde personas que perciben el Salario Social Complementario, o el Hacemos Futuro, van a estar realizando tareas de refacción en las escuelas, los consejos escolares les van a proveer materiales y ellos van a estar cobrando un plus por éste trabajo. En General Rodríguez tenemos asignados 6 establecimientos que se van a pintar con éste programa, 4 escuelas y 2 jardines, y están afectados aproximadamente 120 titulares de éstos programas sociales. Esa es una de las respuestas concretas que ha dado el Estado Nacional. A ésto se le suma el convenio que planteó Axel Kicillof, “Escuelas a la obra”, con diversas etapas.”, comentó la presidenta del consejo escolar en relación a las respuestas que los Estados nacional, provincial y municipal están brindando a las problemáticas educativas.

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace de RadioCut que figura en el inidio de la nota.

Un programa íntegramente dedicado a la actualidad del conurbano bonaerense. Discusión reflexiva sobre la actualidad de la provincia y Gral. Rodríguez. Entrevistas y toda la información. Realizado por Eduardo Tula y Ariel Martinez.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA