Conecte con nosotros

Shows

Amenra en Argentina

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El pasado Miércoles 26 de febrero la banda belga @Amenra brindó un show más que impresionante a nivel musical y visual, siendo su primera vez en Argentina eso no les impidió dar un show como pocas veces se ha visto

El pasado Miércoles 26 de febrero la banda belga @Amenra brindó un show más que impresionante a nivel musical y visual, siendo su primera vez en Argentina eso no les impidió dar un show como pocas veces se ha visto y es que estos representantes del Avant Garde Metal, género que está haciéndose popular por romper muchas estructuras musicales y a nivel artístico en general; brindaron un show oscuro, misterioso, lleno de matices y elementos visuales que hacían que la música fuera parte de un todo en una velada más que salida de las mismas tinieblas. Desde 1999 año en el que nació está banda fundada por Collin H Van Eeckhou en voz y Mathieu Vandekerchove en guitarra; fueron dándole forma a lo que hoy es un proyecto de metal fuera de conceptos. Fusionando el Post-Hardcore, el Doom, el Sludge y el Post Metal hoy Amenra es pionera de un estilo completamente único y particular.

En su visita al territorio argentino estuvieron acompañados de los platenses de Hoguera. La banda esta formada desde el 2017 siendo la visión de Federico Castrogiovani con miembros de la banda Humo del Cairo con quienes comparte una gran amistad y ahora música. Cómo ya dijimos Federico Castrogiovani encabeza este proyecto en la batería, a él lo acompañan Gustavo Bianchi en el bajo, Emanuel Cacho en la guitarra y voz y Brian Bpop en la segunda guitarra. Comoletando una formación de rock pesado, stoner, post metal. Más que adecuados para acompañar el espectáculo de Amenra.

La segunda banda que toco junto a los belgas fue la gente de de Altar. Con un Sludge-Doom Metal, terminaron de cerrar esta fecha traída del Inframundo. Con un Doom Metal sumamente oscuro y misterioso, encaran una atmósfera ideal para sentirte atrapado en una película de terror. De la mano de sus ejecutores Juan Machado en la voz, Nicolás Villalva en la guitarra, Alan D en el Bajo y Agustín Morelli en la batería quien termina de cerrar con broche de oro. Cabe destacar la química que tienen entre los músicos que es más que notable que disfrutan de hacer música entre ellos.

Cronica: Aldana Arce

Fotos: Diego Madurga

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA