Conecte con nosotros

Siempre listos

René Vergara: “Compartir en el Jamboree dos semanas con culturas tan distintas hace la experiencia muy interesante”

Siempre Listos

Publicadas

en la

René Vergara, perteneciente al grupo Scout “San Francisco de Asís”, del distrito 4 de la zona 11, quien participó del último “jamboree” (gran campamento mundial scout que se realizó en Estados Unidos recientemente) dialogó con “Siempre Listos”.

“El Jamboree es un campamento mundial que se realiza cada cuatro años, donde participan casi todos los paises del mundo donde hay movimiento Scout. En ésta oportunidad a mi me tocó estar en el equipo de registro, es decir que me tocó anotar a todos los que venian. Eramos más de 150 países participando. Compartir dos semanas con culturas tan distintas hace al experiencia muy interesante, uno aprende mucho, uno ve realmente el scoutismo a nivel global, con culturas e idiomas distintos, todos hermanados en una ley en ideas similares”, comenzó por recordar Vergara.

“Sabemos que hay muchísima más gente que no participó del evento, con lo cual uno toma ahí idea de lo importante que es la organización. Verlo en persona, en un estadio, con las banderas de los países es muy fuerte.”, prosiguió.

“Uno conoce todo el tiempo gente, habla con personas de muchos lugares, incluso con argentinos, y en las actividades del equipo internacional de servicio también convivíamos, nos pasamos contactos de instagram, de facebook”, relató en relación al evento multitudinario y las nuevas relaciones que pudo tejer allí.

Escuchá la nota completa en el audio que encabeza éste artículo.

El programa del movimiento scout de Gral. Rodríguez. Entrevistas a diversos referentes scout, repaso de las actividades de la organización, etc. Realizado por Alvaro Camaiti, Francisco Camaiti y equipo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA