Conecte con nosotros

Sintonía MuRO

Álvaro Villagra: “Yo nací en un estudio de grabación”

Publicadas

en la

Sintonía Muro, el programa de la organización que nuclea a lxs músicxs de General Rodríguez, tuvo la oportunidad de dialogar con el ingeniero de sonido, productor, y músico Alvaro Villagra, conocido por ser el ingeniero y dueño del “Estudio del Abasto Mansión Monsterland”.

En la charla Villagra habló del proceso que atraviesan las bandas independientes hasta llegar a ser famoso, la influencia de su padre (quien también era dueño de un estudio de grabación), los diversos artistas que pasaron por sus estudios, y de muchas cosas más.

En el Estudio del Abasto (ubicado en nuestra ciudad) han grabado discos: La Renga, Los Piojos, Bersuit, Pappo, Cadillacs, Ratones, Ruben Rada, Attaque77, Almafuerte, Decadentes, Kapanga, La25, Divididos, Pier, Gardelitos, El Canto del loco, Intoxicados, BB Kid, El Bordo, La Mancha, Los Guasones, Ciro y los Persas, Iorio, Los Cafres, Turf, Sponsors, Karamelo, Smitten, Cadena Perpetua, Charlie3, Trotsky Vengaran, Bulldog, Pericos, Palo Pandolfo, Los Natas, entre otras bandas.

“A los 22 grabé mi primer disco de rock, que fue el primer disco de Attaque 77, Dulce Navidad, producido por el baterista de Riff, Michel Peyronel. Entre el 88 y el 89 grabé las primeras grabaciones de Attaque, Decadentes, Hermética, La Renga, Las Pelotas, Los Pericos (que se llamaban Los Antonios), Babasónicos”, sostuvo.

“Empezamos todos juntos con esas bandas, yo grabando, y ellos tocando. Con Massacre también, Ariel Minimal con su banda Los Minimals. A casi todas esas bandas las grabé, o fuí asistente.”, continuó.

Escuchá la entrevista completa en el link de RadioCut que figura en el comienzo de la nota.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA