Conecte con nosotros

Sintonía MuRO

Gustavo Rohdenburg: “Las músicas argentinas están haciendo história”

Publicadas

en la

Gustavo Rohdenburg, coordinador regional del Instituto Nacional de la Música, dialogó con Sintonía MURO (el programa de la MURO, la organización de músicos de General Rodríguez) sobre la ley de cupo femenino en los festivales. Gustavo, quien participó de la sesión, transmitió sus sensaciones a partir de la discusión que dieron diferentes colectivas de músicas en todo el país. 

“Estuvimos con el INAMU apoyando el proyecto de ley que ahora es ley. El ante proyecto nació de las mismas coelctivas de músicas que se organizaron en todo el país. Se realizó una investigación de todos los festivales de música. Se tomaron dos por región y se llegó a la conclusión de que había un muy bajo porcentaje de participación de mujeres y disidencias, y desde ahí se pusieron a pensar una ley de fomento para que participen grupos de mujeres, o grupos mixtos. Fue un camino arduo”, contó Rohdeburg.

“Involucró a músicos, productores, público, periodistas. Se dieron los dos pasos más importantes que fueron las aprobaciones de las dos cámaras. Ahora estamos a la espectativa de que se reglamente la ley”, subrayó.

Con respecto a las críticas que pudo haber recibido, Gustavo dijo: “Hay muchos comentario anónimo en redes, gente que opina sin conocer realmente, generalmente no tuvo críticas serias la ley, y las que fueron serias es tomaron para mejorar el proyecto. Hay un porcentaje reaccionario de la sociedad, pero bueno frente a eso hay que seguir educando, cada derecho trae una reacción. Pero no se puede quedar bien con todo el mundo. En general la actividad está muy contenta. Yo que pude hablar con músicas vi mucha satisfacción y alegría.”

Para escuchar la nota completa hacé click en el enlace de RadioCut que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA