Conecte con nosotros

Sintonía MuRO

Ricardo Esquivel: “Nos gustaría cerrar el 2020 con una ley cultural provincial”

Publicadas

en la

Ricardo Esquivel – Sintonía Muro

Ricardo Esquivel miembro del espacio de Artistas y Trabajadores de la Cultura de San Miguel, estuvo dialogando con “Sintonía Muro”, el programa de la organización de Músicos de General Rodríguez que se emite por Radio Atilra.

“Pensamos éste encuentro de organizaciones culturales tiene que ver con pnesar una política provincial. Conocerse, que cada ciudad cuente su experiencia, después pensar en una ley de caracter provincial. Saber cómo estamos, como queremos estar, y ver qué tenemos que hacer para llegar a lo que queremos”, sostuvo Esquivel.

“El otro día se aprobó lo del cupo femenino en festivales, lo cual nos parece perfecto. Es una de las cosas que venimos charlando hace rato. Nos parece súper importante todo lo que sea ampliación de derchos, también tenemos que ver el tema de los lugares para tocar, los centros culturales, la seguridad de los lugares donde tocan las bandas, chequear la seguridad en el escenario. Estamos pensando en que se considere la figura del gestor cultural independiente, cosa de que se caigan leyes que provienen de la dictadura, como en el caso de San Miguel, donde una persona organiza algo en su casa y pueden clausurarla”, planteó en relación a los avances en materia de derechos para músicos o espacios culturales.

“La idea es poder generar un piso de oportunidades, un espacio más igualitario para el artista, el trabajador de la cultura. Hay distritos en los que se viene trabajando muy bien. En otros todavía falta. Si hacemos fuerza entre todos podemos tener una ley provincial que nos proteja y nos ampare para desarrollarnos en toda la región”, sostuvo.

Para escuchar la nota completa hacé click en el archivo de audio que encabeza el artículo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA