Conecte con nosotros

Perros Cristianos

DEMOLEDOR

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El recomendado de la semana

Hoy vamos con una recomendación de crédito local, hablaremos del segundo álbum de una banda que viene avanzando desde hace años, y no paran con un accionar constante que no hace otra cosa que llevar el nombre DEMOLEDOR a un inevitable ascenso. Al mencionarlos, muchos serán los que ya se dieron cuenta que vamos a referirnos al sucesor de ” Masticando Bronca ” (2010), con ustedes … ” Demonios De Mente ” (2014).

Soy de los que piensan, que cuando nos referimos al metal hecho “acá”, nos adentramos a hablar de un género aparte, ya sea a causa de un sonido propio y de formas determinadas por un lado y también imposible no recalcar una lírica bien nuestra por otro. La historia de nuestro heavy-rock da fe de esto y DEMOLEDOR con este trabajo no escapa de esta tan gloriosa y genuina escuela nuestra.

Grabado en el estudio La Nave de Oseberg y contando en la producción con el mismísimo Pato Larralde, el álbum cuenta con 9 temas realmente devastadores, riffs filosos y cortantes imposibles de ignorar mientras todo nos lleva a un andar de pasos densos sobre caminos de terrenos llenos de esa crudeza que tanto nos gusta transitar a la hora de sumergirnos en un trabajo discográfico de este tipo.

Destacar temas de esta placa ?, seguro…La placa abre con “Soy Quien Soy “…toda una declaración de principios, reflejando el enorme orgullo de llevar bien puesta la remera de nuestro metal y donde  la voz del amigo Tano Di Bella ya de entrada nos anticipa con toda su potencia , caudal y recorrido lo que nos tiene preparado para lo que nos vamos a encontrar en  nuestra escucha , seguido de esto es el turno de ” Ya No Quieren Ver ” con una mirada desde lo social, donde los protagonistas nos gritan su ” …ya no quieren ver el sacrificio del pobre laburante ” dándonos muestras claras de ese izar bien en alto la bandera de la dignidad del trabajo , el track número 3  ” A Dónde Quieres Ir  ” ..arrasador desde el arranque, con un sonido de guitarras que bien podría contextualizarse en un metal más ” moderno “, tema que no da respiro alguno nunca , seguido viene ” La Serpiente ” con una exposición sobre esas conductas humanas de tonos grises basadas en el hecho de la traición , a continuación ” Seres Sin Perdón “,con un comienzo de una densidad rítmica bien marcada, casi invitándote a caminar en el lodo , lirica en la cual aparece el título de la placa, llegamos al tema número seis “Aniquilan “..con una guitarra que ametralla desde el inicio que no hace otra cosa que proponernos el pogo  más puro, soberbio trabajo de la batería , punteo de las seis cuerdas más que interesante y personal, ahora el turno de “Gritos enfermos ” en mi opinión la composición mas diferente al resto, desde una entrada de color distinta y arreglos de guitarras con detalles que hacen de este tema algo más personal en muchos de sus pasajes. El cierre de todo está a cargo de “Ser Humano ” composición que seduce con cierto pasaje de un groove más marcado, pero que sin que te des cuenta te lleva puesto cuando la banda arranca en un galope de esos de los cuales es imposible salir ileso. Como experiencia personal, me paso que tanto el punteo del tema de inicio, como el de la composición de cierre, me quedaron rebotando en la cabeza por unos días, divino cuando el artista logra eso en uno. Muchas gracias por esto a los encargados de la propuesta Demoledora.

Hace pocos días, desde sus redes sociales la banda nos presentó el tema ” Plantar Bandera “, material adelanto de lo que se viene…nueva formación, y solo por basarnos en esta composición se puede ver un sonido distinto, logrando un calibre de mayor grosor en sus cuerdas…pero tranquilo Ramas, hablar de eso será para un próximo capitulo, ya que seguramente disfrutaremos de lo que DEMOLEDOR tenga planificado para arrollarnos llegado el momento.

Por Ramas Sivila para Perros Cristianos


 

 

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA